Una pequeña toca un tema enorme con Michelle Obama

Una estudiante de segundo de primaria levantó la mano y a metro y medio de distancia de la primera dama de Estados Unidos dijo: “Mi mamá dice que Barack Obama va a sacar a todos los que no tengan papeles”.
La pequeña se refería al permiso de residencia que el gobierno estadounidense otorga a los inmigrantes que han cumplido con alguna de las formas legales para regularizar su estancia.
Ante las primeras damas de EU y México, Michelle Obama y Margarita Zavala, respectivamente, la pequeña removió en segundos gran parte de la agenda bilateral que tiñó el tono en una visita de estado.
Obama atinó a responder que “eso es algo en lo que tenemos que trabajar, ¿verdad? Para asegurarnos que la gente pueda estar aquí con los papeles correctos”.
La niña reviró: “Pero mi mamá no tiene papeles”.
Y Obama dijo: “Tenemos que trabajar en ello y arreglarlo. Y todos tenemos que trabajar en el Congreso para asegurarnos que eso suceda”.
El evento en sí, añadió color a la visita de estado que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa pagan a los Obama en Washington.
El intercambio sucedió durante una visita que las primeras damas hicieron a la escuela primaria New Hampshire Estates, situada en un barrio con una elevada cantidad de residentes de origen hispano.
Aunque varios medios trataron de conocer la identidad de la pequeña, autoridades locales dijeron que no la revelarán.