Publicidad
Publicidad

'El Caníbal de la Ballesta' se presenta en una corte de Inglaterra

El sospechoso del homicidio de tres mujeres estudia historia local y una de sus tesis fue sobre los asesinatos en el siglo 19
vie 28 mayo 2010 10:25 AM
Cuando Stephen Griffiths dijo que su nombre es "El Asesino de la Ballesta" el pú
Cuando Stephen Griffiths dijo que su nombre es "El Asesino d Cuando Stephen Griffiths dijo que su nombre es "El Asesino de la Ballesta" el pú

El hombre al que acusan de los asesinatos de tres prostitutas en el norte de Inglaterra dijo llamarse “El Caníbal de la Ballesta”, cuando se le preguntó su nombre durante una audiencia en una corte, informaron fuentes judiciales.

Stephen Griffiths, de 40 años, se presentó en un tribunal en Bradford, unos 320 kilómetros al norte de Londres.

El sospechoso fue arrestado el lunes por la presunta autoría del homicidio de Suzzane Blamires, de 36 años, que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, informó la policía de West Yorkshire.

A Griffith se le imputa también el asesinato de Shelley Armitage, de 31 años, desaparecida desde abril; y de Susan Rusworth, de 43, quien no aparecía desde junio de 2009, informó el tribunal.

Las autoridades no han informado la causa de muerte de las tres mujeres.

El caso se detonó esta semana luego de que la policía halló restos humanos en un río de Shipley, a las afueras de Bardford. Las autoridades confirmaron que los restos pertenecían a Blamires.

Publicidad

Griffiths trataba de obtener un doctorado en historia local en la Universidad de Bradford, dijo Mark Cleary, vicerrector de la institución.

La Asociación Británica de Prensa informó de las miradas de azoro en la corte cuando Griffiths se autodenominó “El Caníbal de la Ballesta”. Alguien entre el público inclusive dio un grito entrecortado.

Según el diario británico The Guardian, Griffiths previamente estudió criminología en Bradford y en su tesis abordó el tema de los asesinatos en el Siglo 19.

Con información de Bharati Naik y Claudia Rebaza, de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad