Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abu Dhabi destrona a Pisa con su torre inclinada

Los Emiratos Árabes Unidos tienen un nuevo récord en su colección: la torre más inclinada del mundo, con la que destronan a la Torre de Pisa
lun 07 junio 2010 10:45 AM
Los Emiratos Árabes Unidos se apuntan un nuevo hito con la mayor torre inclinada
Los Emiratos Árabes Unidos se apuntan un nuevo hito con la m Los Emiratos Árabes Unidos se apuntan un nuevo hito con la mayor torre inclinada

Hay que sumar un récord más a la colección de los Emiratos Árabes Unidos.

El edificio Capital Gate en el desierto de Abu Dhabi, la capital del reino, fue certificado por el Libro Guinness de récords mundiales como “la torre, echa por el hombre, más inclinada del mundo”.

¿Cuánto se inclina? Casi cinco veces más que la Torre Inclinada de Pisa, en Italia.

El rascacielos de 35 pisos de Abu Dhabi tiene una inclinación de 18 grados, a comparación de los 4 grados que se reclina el campanario de la catedral italiana.

Pero a diferencia de Pisa, el edificio Capital Gate se diseñó especialmente para ser inclinado.

Las placas del piso se colocaron verticalmente hasta el doceavo piso, a partir del cual se escalonaron con una separación de 300 a 1,400 milímetros para darle la inclinación a la torre, explicaron los dueños.

Publicidad

“Es un edificio que refleja la visión a futuro del emirato”, dijo Sheikh Sultan Bin Tahnoon al Nahyan, presidente de la firma dueña del edificio, Abu Dhabi National Exhibitions Company.

El edificio de usos múltiples, que estará listo para su ocupación a finales de este año, aparece en un nuevo documental de National Geographic llamado “Megaestructuras”.

En enero, Dubai, uno de los siete emiratos que componen a los EAU, presentó el rascacielos más alto del mundo: Burj Khalifa, de 160 pisos, más de 800 metros de altura, y un costo de 1,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad