Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4 es la estrella de la reunión anual de Apple

El presidente de la compañía, Steve Jobs, presentó la última versión del exitoso iPhone
lun 07 junio 2010 02:11 PM
El más delgado. Según Steve Jobs, el iPhone 4 es el teléfono inteligente
El más delgado. Según Steve Jobs, el iPhone 4 es el teléfono El más delgado. Según Steve Jobs, el iPhone 4 es el teléfono inteligente

Apple inauguró este lunes su conferencia anual de programadores con la aparición de su presidente, Steve Jobs, que presentó la nueva versión de su popular teléfono inteligente: el iPhone 4.

"En 2010 vamos a dar el mayor salto desde el iPhone original", dijo Jobs.
El iPhone 4 será "el teléfono inteligente más delgado del planeta", con 9.3 milímetros de grosor, un 24% menos que el iPhone 3GS, el modelo actual.

El aparato tendrá una cámara frontal para videoconferencia y otra en la parte posterior con flash LED, dijo Jobs. Esta última tendrá una resolución de 5 megapixeles y un sensor iluminado.

Desde ya, esta es una de las características que más llamaron la atención a los asistentes al Centro Moscone. La herramienta se llama FaceTime y los usuarios podrán hacer videoconferencias vía tecnología WiFi con contactos que tengan otro iPhone 4.

En cuanto a los materiales, la parte trasera del iPhone 4 será de cristal y tendrá metal en los laterales.

Apple es famosa por su secretismo, pero algunos blogueros ya habían publicado detalles sobre un prototipo del iPhone. El nuevo teléfono podría estar disponible este mismo verano.

Publicidad

En Estados Unidos el nuevo iPhone saldrá a la venta el próximo 24 de junio, y tendrá un costo de 199 dólares con 16GB y 299 si es de 32GB.

Jobs, que sigue luciendo bastante delgado, producto de su lucha contra el cáncer de páncreas, aprovechó el lanzamiento del iPhone para indicar el éxito que ha tenido la tableta iPad.

Según el directivo, Apple ha conseguido vender ya más de 2 millones de unidades de la iPad, y eso que su globalización apenas comienza.

El nuevo iPhone podría darle a Apple un nuevo impulso en su carrera contra otros fabricantes de teléfonos inteligentes y desarrolladores de sistemas operativos.

Según NPD; una firma de análisis de mercado, en Estados Unidos, donde primero debutará el iPhone 4 , los smartphones que utilizan Android (de Google) se vendieron más que los de Apple en el primer trimestre de 2010.

El sistema operativo de Google se llevó 28% de las ventas de smartphones en EU, contra 21% del de Apple. Sin embargo, el liderato en este segmento lo sigue manteniendo RIM, cuya BlackBerry tiene 36% del mercado.

Jobs, que es un perfeccionista en todo lo concerniente a sus presentaciones, no las tuvo todas consigo en el Centro Moscone, de San Francisco, pues padeció los rigores del tiempo real y peleó contra la conexión a Internet en algunos momentos .

En sus comentarios, Jobs no hizo referencia a la ola de suicidios que se desató en semanas recientes en una planta de su ensamblador Foxconn , en Shenzhen, China.

Ahí, por lo menos 10 trabajadores han cometido suicidio en lo que va del año. Aunque la tasa de suicidios es mucho más baja que en el resto de China (en la planta laboran unos 300,000 empleados), los clientes de Foxconn, como HP, Dell y Apple, para quien fabrica iPhones y iPads, han dicho que encargarán sus propias investigaciones.

Cuando CNN contactó a Apple, un portavoz de la compañía nos dirigió a su sitio web y a una declaración sobre la responsabilidad de los proveedores en donde se lee: “Insistimos en que nuestros proveedores otorguen condiciones laborales seguras, que traten a sus trabajadores con dignidad y respeto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad