Microsoft presenta Kinect, el sistema 'sin manos' para jugar Xbox
Microsoft anunció este lunes que a partir del 4 de noviembre comenzará la venta de Kinect, el nombre comercial de Proyecto Natal, la esperada plataforma de videojuegos para Xbox con que la empresa quiere que los usuarios dejen atrás los controles remotos y utilicen los movimientos de sus cuerpos para jugar.
La venta será a partir de esa fecha en Estados Unidos y Canadá, dijeron voceros de la empresa.No especificaron datos para México, que está considerado dentro de los principales 5 mercados de videojuegos de la empresa, con más de 2 millones de unidades de Xbox vendidas a febrero de este año.
Para el resto del mundo, indicaron que la venta será justo a tiempo para arrancar la temporada navideña.
Kinect es un sistema que utiliza cámaras para “leer” los movimientos del jugador y los “traduce” en acciones que toman lugar en la pantalla de televisión a la que se conecta la Xbox.
Los rivales de Xbox, Sony y Nintendo, también tienen sistemas de videojuegos que funcionan con detección de movimiento. Sin embargo, los de estas empresas japonesas funcionan con controles que los jugadores sostienen con sus manos.
“Con Kinect para Xbox estamos creando un entretenimiento libre de controles, más simple y sencillo que antes”, dijo en una conferencia con medios Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft para Xbox Live.
Por su parte, Don Mattrick, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que Kinect constituye una experiencia inédita en la industria de los videojuegos.
Los voceros no indicaron el precio del dispositivo.
Según Scott Steinberg, que escribe de videojuegos para CNN.com : “Irónicamente, las aplicaciones de Kinect que no tienen que ver con los juegos son las que mejor sirven para ejemplificar este hardware. Y es que con una rotación de muñeca, el usuario puede navegar por la pantalla; también puede chatear con sus amigos utilizando una cámara especial, o jugar con mascotas virtuales”.