Perú revela los detalles del crimen que cometió el holandés Van der Sloot

Antes de morir asesinada, la joven peruana Stephany Flores Ramírez sufrió un codazo en la cara, intento de estrangulamiento y, finalmente, falleció asfixiada con la camisa de su victimario. Joran van der Sloot dio los detalles de su asesinato en una declaración que las autoridades de Perú publicaron de manera íntegra.
Los detalles aterradores del crimen cometido por Van der Sloot permitieron declararlo culpable, pero también dejaron al descubierto sus razones para asesinar a Stephany.
“Había sangre por todas partes”, dijo Van der Sloot. “¿Qué voy hacer ahora? Tenía sangre en mi playera, también había sobre la cama, tomé mi camisa y la puse sobre su cara, apretando fuerte hasta que maté a Stephany”.
Las autoridades peruanas acusaron la semana pasada a Van der Sloot de asesinar a la joven estudiante de 21 años. Van der Sloot, un holandés de 22 años, también es el principal sospechoso de la desaparición de la adolescente de Alabama, Natalee Holloway, en 2005.
Van der Sloot declaró que atacó a Flores un 30 de mayo cuando descubrió que ella leyó un correo electrónico en su computadora, relacionado con el caso Holloway.
En la transcripción, Van der Sloot dijo cuando Flores leyó el correo electrónico, él comenzó con las agresiones.
“En ese momento, de manera impulsiva, le di un codazo en la cara, le di exactamente en la nariz. Ella empezó a desmayarse, me afectó tanto que la tomé por el cuello y comencé a estrangularla por unos minutos”, explicó.
Van der Sloot dijo que pensó esconder el cuerpo, pero eligió escapar.
Las autoridades lo detuvieron el 3 de junio en Chile. Y al día siguiente lo enviaron a Perú. Antes de que vieran a Flores con el cuello fracturado, tomó su dinero y tarjetas bancarias, dijo la policía.
Van der Sloot contó a la policía chilena una historia diferente. Les dijo que unos rateros entraron al hotel de Perú donde ocurrió el crimen.
“Había un hombre que salió por la puerta con un cuchillo en la mano. El hombre la golpeó y la hizo sangrar”, declaró el joven de 22 años antes de que lo sacaran del país.
Van der Sloot dijo que estaba en Perú por un torneo de póker y que ahí conoció a Flores.
La policía peruana tenía la hipótesis de que Van der Sloot asesinó a Stephany para robar lo que ganó en el juego.
“Después de que la golpeé tenía miedo de que ella fuera a la policía y que me detuvieran por ese acto impulsivo. Pensé que quería matarla”.
El abogado de Van der Sloot, Máximo Alonso Altez Navarro, dijo que pedirá al juez que cancele la declaración de su cliente porque no estaba debidamente representando cuando la realizó.
La policía de Perú dijo que la declaración es totalmente legal.