Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte refuta argumento sudcoreano sobre barco hundido

Corea del Norte aseguró, en una presentación de uan hora, que no hundió el barco de la Armada surcoreana
mar 15 junio 2010 07:08 AM
Barco hundido de Corea del Sur
Barco hundido Barco hundido de Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur se presentaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y por separado, dieron a conocer sus respectivos argumentos sobre las circunstancias en que ocurrió el hundimiento del barco surcoreano Cheonan, el pasado 26 de marzo en el Mar Amarillo .

Corea del Sur sostuvo que Corea del Norte lo hundió con un torpedo, y Corea del Norte lo negó. 

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, después de hacer su presentación, Corea del Sur dijo que el Consejo de Seguridad no presentó objeciones a su hipótesis de que el hundimiento del barco fue una acción intencional de Corea del Norte.

Durante dos horas, Corea del Sur mostró los resultados de una investigación hecha por una comisión internacional  sobre el hundimiento. La presentación estuvo a cargo del surcoreano Yon Duk-yong, e incluyó un video que muestra los restos de un torpedo supuestamente norcoreano encontrados en el lugar el incidente.

La presentación de Corea del Norte duró una hora y estuvo a cargo del embajador de este país ante las Naciones Unidas, Shin Son-ho, quien sostuvo que su país no hundió el barco Cheonan .

Los representantes norcoreanos anunciaron que este martes darán una conferencia de prensa en Nueva York para detallar su posición. 

Publicidad

El Cheonan era un barco de la Armanda de Corea del Sur; el día en que se hundió murieron 46 marinos de los 104 que iban a bordo.

Las dos Coreas se han lanzado mutuas amenazas de guerra tras el incidente, al mismo tiempo que han pedido a varios países que apoyen sus respectivas hipótesis sobre lo ocurrido.

Estados Unidos mostró públicamente su apoyo a Corea del Sur , mientras que China, un aliado habitual de Corea del Norte, no ha dado su respaldo a ninguno, pero ha puesto en duda los resultados de la investigación surcoreana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad