Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Apple lanza su <i>iPhone</i> 4 en Japón en su debut mundial

Los compradores en Japón abarrotaron las tiendas de Apple para comprar el nuevo iPhone 4
mié 23 junio 2010 10:32 PM
Sin Pie de Foto
iphone Sin Pie de Foto

Aficionados a la tecnología invadieron el jueves la principal tienda de Apple Inc. en Japón y los locales del operador Softbank Corp, debido al lanzamiento de la nueva versión delgada de su popular iPhone.

Debido a las diferentes horas del lanzamiento mundial, las tiendas japonesas fueron las primeras en poner a la venta el deseado iPhone 4, que debutará en Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido el jueves.

Las ventas del iPhone 4, que tiene una pantalla de mejor calidad y una batería de mayor duración que los modelos previos, superó las expectativas en su primer de encargos previos la semana pasada, con más de 600,000 unidades vendidas en 24 horas.

"No puedo dejar de sonreir", dijo Noboru Takahashi, un músico que esperó en línea hasta el lunes en la tienda Omotesando de Softbank, un distrito comercial exclusivo en Tokio. Él era el primero en una línea de más de 300 personas.

Softbank es el operador exclusivo del iPhone en Japón.

El iPhone ha sido un enorme éxito desde que debutó en el 2007, aumentando los márgenes de Apple y transformando a la firma en uno de los principales fabricantes de teléfonos del mundo.

Publicidad

El iPhone, sin embargo, enfrenta una serie de nuevos competidores, incluidos Motorola Inc. y HTC, diseñando aparatos de alta tecnología basados en el software Android, de Google Inc.

El lanzamiento del iPhone 4, que también ofrece conversación por video a través de Wi-Fi, y un sensor de giroscopio para mejorar la experiencia de los juegos, se da luego de más de un mes después de que el iPad de Apple realizara su debut en los mercados internacionales.

Para el actual trimestre, que termina el 26 de junio, analistas esperan que se vendan aproximadamente unos 8 a 9 millones de iPhones el actual trimestre y se esperan que se limite por falta de presupuesto.

De seguir adelante, analistas esperan que la compañía envíe 10 millones de dólares o más, mientras la producción aumenta para satisfacer la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad