Publicidad
Publicidad

Obama comparte con Medvedev la comida más gringa: una hamburguesa

El presidente de EU llevó a su colega ruso a comer lo más típico de la comida estadounidense
jue 24 junio 2010 01:38 PM
Obama medvedev
Obama medvedev Obama medvedev

Al parecer la campaña de comida sana de la primera dama estadounidense Michelle Obama no ha tenido efecto en su esposo.

El jueves, el presidente de EU, Barack Obama, llevó al Presidente ruso, Dmitri Medvedev, quien se encuentra de visita en el país, por una comida típica estadounidense en el restaurante Ray’s Hell Burger en Arlington, Virgina.

Una gran multitud de reporteros rusos y estadounidenses se unió a la parada no programada que hicieron para comer.

Al parecer, el presidente disfruta de la carne de Ray’s. El año pasado, hizo ahí otra parada improvisada con el Vicepresidente Joe Biden. Obama comió una hamburguesa clásica acompañada de papas.

Medvedev se encuentra en Washington para asistir a reuniones bilaterales como parte de un amplio esfuerzo para “reiniciar” la relación de Rusia con Estados Unidos, y para discutir preocupaciones económicas.

Ambos líderes fueron acompañados en una reunión en la Casa Blanca por Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el consejero de seguridad nacional, James Jones, además de por funcionarios de comercio y diplomáticos.

Publicidad

Después de la comida, estaba programado que Obama asistiría a un cumbre de negocios ruso-estadounidenses en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Medvedev realizó un recorrido tecnológico de California el día anterior.

El miércoles, el dirigente ruso visitó Cisco Systems para el anuncio de la compañía de una inversión de 1,000 millones de dólares que harán en proyectos rusos. Mandó su primer mensaje de Twitter después de la reunión.

“Saludos a todos, estoy en Twitter y este es mi primer mensaje”, escribió el líder ruso desde la oficina central de Twitter en San Francisco. Medvedev también publicó una foto de la “vista afuera de la ventana de mi hotel” en San Francisco y otra de él saludando a empleados de Twitter desde su nueva cuenta @KremlinRussia.

Y este miércoles, Obama le propuso, en plan jocoso, eliminar el teléfono rojo y utilizar en su lugar Twitter .

Pero en las oficinas de Cisco Systems en San Jose, la visita de Medvedev fue un asunto serio. Se reunió al CEO de Cisco John Chambers para el aviso de que planea invertir 1,000 millones de dólares durante varios años en proyectos de la compañía destinados a desarrollar la innovación y el espíritu empresarial en Rusia.

Con ifnormación de Dan Lothian

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad