Publicidad
Publicidad

Un joven dominicano se arriesgó para salvar a otros del tren en España

Un joven dominicano de 18 años quedó herido por salvar la vida de varias personas en la tragedia ferroviaria, donde murieron 9 latinos
vie 25 junio 2010 11:30 AM
castelldefels accidente tren heroe
efe-castelldefels-accidente-ferroviario-tren castelldefels accidente tren heroe

Un joven dominicano de 18 años, que permanece hospitalizado en Barcelona, salvó la vida de varias personas en la tragedia ferroviaria de España.

Según el relato del hombre, éste salía de la estación ferroviaria de Castelldefels, al noreste de España, cuando vio llegar el tren. Al darse cuenta de que había personas cruzando por las vías, saltó hacia ellas para ayudarlas a subir al andén, lo que les salvó la vida.

La acción heroica del joven, del que no se ha dado a conocer su identidad, le provocó leves contusiones, de las que se recupera en Hospital de Sant Boi de Llobregat (en Barcelona), informaron fuentes sanitarias a EFE.

El accidente ocurrió a las 23:25 hora local del miércoles en la estación de Castelldefels Platja, cuando un grupo que acudía a la playa a celebrar la fiesta de San Juan atravesó las vías tras bajar de un tren urbano. Éste fue arrollado por un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Alicante y Barcelona.

José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, dijo el jueves que el accidente fue “un gesto de imprudencia”, declaración que respaldó el ministro de Fomento, José Blanco, “por no usar el paso subterráneo, pero hará falta una investigación que arroje luz”, de acuerdo con la agencia española.

Varias de las víctimas del atropello ferroviario tenían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinos, según dijo este viernes la consejera regional de Justicia en Cataluña, Montserrat Tura.

Publicidad

Hasta el momento los equipos forenses ya han identificado a nueve de las 13 víctimas mortales , de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad