Publicidad
Publicidad

‘Celestino’ en Dubai encuentra el amor para indios ambiciosos

Por una suma, Sumeet Merchant encontrará la pareja ideal para los indios y pakistaníes en los Emiratos Árabes Unidos
dom 27 junio 2010 01:00 PM
merchant-dubai
merchant-dubai merchant-dubai

Es un ‘mercader matrimonial’ con su propio estilo; este casamentero dice que ha ayudado a arreglar 3,000 bodas entre las comunidades indias y pakistaníes en los Emiratos Árabes Unidos.

Sumeet Merchant (merchant es mercader, en inglés) se mudó de la India a Dubái en 1972, y la ha hecho de Cupido desde hace 17 años.

Hay alrededor de un millón de ciudadanos indios en Dubai, según la embajada de la India en los EUA, y Merchant dijo a CNN que es común que padres indios y pakistaníes busquen una pareja adecuada para sus hijos.

La mayoría de sus clientes son padres que buscan esposos para sus hijas, pero no aceptan a cualquier postor. “Todos buscan a un hombre que pueda mantener a una esposa en Dubai, algo muy caro hoy en día. Cada padre quiere a un yerno calificado, de buena familia, que haga feliz a su hija”, dijo.

Las novias prospectivas tienen entre 22 y 27 años, y están educadas al menos a nivel universitario “para que no dependan económicamente de sus esposos”, dijo. Suelen buscar hombres de entre 28 y 31 años de edad, con maestrías y un buen puesto laboral.

"Todas las mujeres buscan un hombre alto, delgado y guapo; buscan a alguien de buena naturaleza, alguien moderno que les permita trabajar y que les ofrezca seguridad financiera”, dijo Merchant.

Publicidad

"Y los hombres buscan mujeres delgadas, altas y guapas. Quieren que su esposa parezca como salida de una película”.

Merchant explicó que en Dubai, donde el centro de todo es el dinero y la carrera es lo primero, los jóvenes profesionistas no tienen tiempo para encontrar a la pareja perfecta, y aquí es donde él actúa.

De buena familia

Con 1,000 a 2,000 dólares se aseguran los servicios de Merchant por tres meses. Coloca anuncios sencillos en periódicos nacionales, estudia a los interesados para ver si hay compatibilidad, y organiza reuniones entre las familias de los posibles esposos.

Un ejemplo de un anuncio que coloca Merchant para sus clientes hindúes en Dubái muestra referencias de castas (brahmán)  y del nivel educativo (maestría en mercadotecnia). 

El anuncio espera la respuesta de “hombres gujarati, sindhi, bhatios, maratas, o del norte de la India en los Emiratos”. 

Merchant dijo a CNN que suele recibir 150 respuestas por un solo anuncio, y que normalmente descarta al 70% porque no ganan lo suficiente. Los que considera aptos son entrevistados en persona. 

"Les pregunto si fuman o toman, o si están listos para el matrimonio, si no son impotentes, todo para saber si son o no el hombre perfecto”, dijo. 

"Cuando encuentro al hombre adecuado arreglo una reunión en el lobby de un hotel de cinco estrellas o en algún centro comercial lindo, para que las dos familias se conozcan. Después de eso, el hombre y la mujer hablan en privado”. 

Merchant también trabaja con las parejas potenciales antes de su reunión, y les dice cómo pueden vestirse para causar una buena impresión y qué deberían evitar decir para que no asusten a su alma gemela futura. 

Saber venderse

“Les digo que sólo hablen de lo bueno, porque lo malo llegará después. Cuando la pareja habla pueden decir que sí beben mucho o fuman pero que una vez casados dejarán de hacerlo. Cuando el hombre ve que la mujer es hermosa, educada y calificada, el hombre siempre cede en algunos de los malos hábitos que pueda tener”. 

El año pasado, Dilip Paranjape, de Dubai, tenía problemas para conseguir al esposo adecuado para su sobrina de 26 años de edad, Uttara, quien vivía en Mumbai. “Quería casarse con alguien fuera de India”, dijo Paranjape a CNN. “Intentamos correr la voz en nuestro círculo de amigos pero no dio resultados. El problema es que es un asunto muy íntimo que la gente no quiere tratar en público”.

Paranjape se encontró con un anuncio de Merchant en los clasificados de su periódico y le pidió ayuda para encontrar un buen hombre de buena familia.

"No sólo es la relación entre dos personas sino la relación entre dos familias”, dijo Paranjape. “La relación entre la gente debe ser a futuro, no sólo para hoy”.

Como la mayoría de los clientes de Merchant, Paranjape y su sobrina querían a un hombre educado y de buena posición social, y Merchant le ofreció cinco candidatos.

Paranjape los conoció y redujo la lista a dos, y Uttara eligió a un hombre de Dubái de 30 años de edad cuya familia también era de Mumbai. La pareja lleva siete meses felizmente casada, dijo Paranjape. 

Pero aunque las familias suelen ser los que más recurren al trabajo de Merchant, sus hijos son quienes deciden con quién casarse. 

Merchant dijo a CNN que los antecedentes de la familia son muy importantes en el matrimonio. Hombres y mujeres entienden esto, y dejan que sus padres elijan a las familias, pero son ellos quienes eligen a sus compañeros de vida. 

Para el “mercader del matrimonio”, la labor que él realiza es ayudar a la gente a tomar esa decisión, y es más que un trabajo, es algo sagrado. 

"Los padres confían en mí”, dijo. “Cada mujer que viene conmigo es como mi hija. Para mí es un trabajo sagrado. El matrimonio siempre lo hace Dios en el cielo”. 

Traducción de Luz Noguez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad