18 personas murieron en la explosión de un camión con productos químicos

Al menos 18 personas murieron y otras 30 sufrieron heridas el lunes cuando un camión que transportaba productos químicos explotó en la ciudad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, y la policía dijo que posiblemente se trate de un accidente.
"Parece que la explosión fue causada en los químicos por el calor, pues hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia sugiriendo que fue una bomba o un ataque suicida", dijo a Reuters el jefe de la policía de Hyderabad, Fayyaz Leghari.
El camión estaba estacionado en los suburbios de Hyderabad, ciudad que se encuentra 160 kilómetros al norte de Karachi, capital financiera del sur pakistaní.
Muhammad Ali Baloch, superintendente de la policía, relató a Reuters que 18 personas murieron y más de 30 sufrieron heridas en la explosión.
Pakistán ha sido golpeado por la violencia insurgente en los últimos meses, mientras combate a milicias talibanes y de al Qaeda en el noroeste.
Los milicianos, que se cree estarían rodeados en sus bastiones cerca de la frontera con Afganistán, han contraatacado, llevando a cabo ataques en varias ciudades y matando a docenas de personas.
En forma separada, fuerzas de seguridad en la noroccidental región de Orakzai mató a 12 milicianos luego de que su puesto de control fue atacado, dijo un funcionario gubernamental. Dos soldados fueron heridos en el ataque.