Rusia y Estados Unidos culminan con el intercambio de agentes ilegales
Estados Unidos y Rusia culminaron este viernes el intercambio de agentes ilegales con la llegada de 10 deportados a la capital rusa.
Los acusados de espiar para Rusia, quienes admitieron que eran agentes de un gobierno extranjero , arribaron esta tarde al aeropuerto internacional de Domodedovo a bordo de un avión del ministerio ruso de Emergencias y fueron recibidos en Viena.
Paralelamente, cuatro agentes acusados por el gobierno ruso de espionaje y traición a la patria, partieron a territorio estadounidense.
Este jueves ambas naciones acordaron la entrega de los 10 agentes acusados de espiar para Rusia, capturados por los cuatro empleados del gobierno estadounidense .
Sobre los rusos, el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, informó que ninguno de los 10 acusados ha pasado información clasificada y por lo tanto, a ninguno se le adjudicó cargos de espionaje.
En Moscú, el presidente Dmitry Medvedev firmó un acuerdo para absolver a las cuatro personas encarceladas.
Algunos de ellos trabajaban para el ejército ruso o para varias agencias de inteligencia rusa, o ambas. Las personas perdonadas por Rusia son Alexander Zaporozhsky, Gennady Vasilenko, Segei Skripal e Igor Sutyagin.
Todos apelaron al presidente ruso su liberación tras admitir sus crímenes en contra del Estado , dijo la secretaria de prensa, Natalia Timakova.