Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Estados Unidos culminan con el intercambio de agentes ilegales

Luego del intercambio pactado entre Moscú y Washington, 10 de los agentes acusados de espiar para Rusia llegaron a Viena
vie 09 julio 2010 12:41 PM
espias rusos por gringos
intercambio de espias espias rusos por gringos

Estados Unidos y Rusia culminaron este viernes el intercambio de agentes ilegales con la llegada de 10 deportados a la capital rusa.

Los acusados de espiar para Rusia, quienes admitieron que eran agentes de un gobierno extranjero , arribaron esta tarde al aeropuerto internacional de Domodedovo a bordo de un avión del ministerio ruso de Emergencias y fueron recibidos en Viena.

Paralelamente, cuatro agentes acusados por el gobierno ruso de espionaje y traición a la patria, partieron a territorio estadounidense.

Este jueves ambas naciones acordaron la entrega de los 10 agentes acusados de espiar para Rusia, capturados por los cuatro empleados del gobierno estadounidense .

Sobre los rusos, el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, informó que ninguno de los 10 acusados ha pasado información clasificada y por lo tanto, a ninguno se le adjudicó cargos de espionaje.

En Moscú, el presidente Dmitry Medvedev firmó un acuerdo para absolver a las cuatro personas encarceladas.

Publicidad

Algunos de ellos trabajaban para el ejército ruso o para varias agencias de inteligencia rusa, o ambas. Las personas perdonadas por Rusia son Alexander Zaporozhsky, Gennady Vasilenko, Segei Skripal e Igor Sutyagin.

Todos apelaron al presidente ruso su liberación tras admitir sus crímenes en contra del Estado , dijo la secretaria de prensa, Natalia Timakova.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad