Publicidad
Publicidad

Dos personas mueren en un ataque con granada en Guatemala

Un autobús que viajaba en el oeste de la capital guatemalteca fue atacado por un grupo de presuntos delincuentes
lun 12 julio 2010 08:58 PM
gua
gua gua

Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes, luego de que un grupo de presuntos delincuentes lanzó una granada contra un autobús de pasajeros en un barrio del oeste de Ciudad de Guatemala, capital guatemalteca.

Los dos fallecidos, hombres aún no identificados, eran pasajeros del vehículo atacado y murieron después de ingresar a la sala de urgencia de un hospital cercano, dijo Carlos Pérez, vocero de los Bomberos Municipales.

Otros 15 pasajeros, entre ellos niños y mujeres, fueron trasladados a hospitales públicos de la capital “en estado delicado”, agregó.

Un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a radios locales que el artefacto lanzado por los atacantes era “una granada de fragmentación de gran poder”.

Publicidad

La bomba ocasionó un incendio en el autobús que causó quemaduras de primer grado a la mayoría de heridos, así como crisis nerviosas.

Todavía no hay detenidos por este ataque, reportó la policía.

El vehículo atacado pertenece a la empresa de transporte La Sanjuanerita, que cubre la ruta entre la capital y la población de San Juan Sacatepéquez, en la periferia oeste de la ciudad.

Unidades de esta línea han sido objeto de constantes ataques por parte de grupos de presuntos delincuentes, que exigen a los choferes y empresarios pagar extorsiones de hasta 100 dólares diarios a cambio de no ser atacados.

La violencia que afecta a este país centroamericano, generada en su mayoría por las pandillas juveniles, el narcotráfico y grupos del crimen organizado, mata diariamente a unas 17 personas, según cifras oficiales.

El sábado, según las estadísticas de la PNC, en diferentes hechos de violencia murieron 23 personas, entre ellas seis mujeres y una niña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad