España ya investiga la muerte de una joven en un parque de atracciones

El parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona , y un juzgado español, abrieron investigaciones para esclarecer el accidente que causó la muerte el sábado a una joven de 15 años, y provocó que tres personas quedaran heridas, informaron las autoridades.
Los cuatro accidentados viajaban en el brazo articulado de una atracción conocida como El Péndulo, que por causas desconocidas se desprendió el sábado por la tarde y cayó sobre otra atracción, causando la muerte de la joven.
Una segunda adolescente está en estado crítico mientras que la tercera presenta un traumatismo craneoencefálico menos grave, según el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. El cuarto usuario de la atracción ha resultado herido leve.
"Estaba con mis amigos tomando algo y de golpe y porrazo hemos visto a un montón de trabajadores del Tibidabo salir corriendo, (...) hemos ido al mirador y hemos visto que la atracción de los tronquitos (...) estaba toda chafada (aplastada)", dijo a TVE una joven que estaba en el parque de atracciones en el momento del accidente.
El parque anunció en un comunicado que permanecería cerrado el domingo por duelo. La atracción, inaugurada en 2006, podía alcanzar los 100 kilómetros por hora, según diversos medios.