Publicidad
Publicidad

Greenpeace detuvo la operación de 50 gasolineras del gigante petrolero BP

Activistas suspendieron el servicio de medio centenar de gasolineras de BP para exigirle que sea más amigable con el medio ambiente
mar 27 julio 2010 06:36 AM
Protesta de Greepeace
gasolinera Protesta de Greepeace

Un grupo de activistas de Greepeace evitó que trabajaran regularmente 50 gasolineras de BP en Londres para exigir al gigante petrolero que use tecnologías amigables con el ambiente y para protestar contra su respuesta al derrame en el Golfo de México, reportó el diario londinense Lodon Evening Standard.

Los activistas accionaron interruptores de seguridad que controlan el flujo de combustible. La consigna de esta acción fue: “Cerrado. Yendo más allá del petróleo”.

Con esa acción buscaban pedirle al nuevo presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley , poner en marcha un mejor proyecto que su predecesor, Tony Hayward, quien acaba de ser cesado y recibirá una pensión millonaria .

BP es la petrolera que administraba la plataforma de perforación que el pasado 20 de abril explotó y se hundió, lo que provocó en el Golfo de México el mayor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

La acción de Greepeace se llevó a cabo antes de que BP anunciara oficialmente la salida de Hayward, y la designación de Dudley, así como pérdidas por 17,000 millones de dólares en el segundo trimestre del año a causa del derrame petrolero.

Un vocero de BP dijo que la obstrucción del servicio sólo afectó por unas horas a una docena de gasolineras londinenses, y calificó a la acción de “irresponsable” e “infantil”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad