Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nube de humo cubre Moscú y obliga a cancelar varios vuelos

La densidad del humo apenas permite una visibilidad de 200 metros, además de incrementar los riesgos de problemas respiratorios
vie 06 agosto 2010 08:29 AM
Foto con humo de l a plaza roja
Moscow Foto con humo de l a plaza roja

Una nube densa de humo provocada por los incendios forestales ocurridos en los alrededores de Moscú convirtió a la capital rusa en una ciudad fantasma, con la cancelación de vuelos, mínima actividad en las calles y visibilidad de apenas 200 metros alrededor, informó la agencia EFE.

La ola de calor que se registra en Rusia provocó el fin de semana pasado 1,200 incendios forestales en varias regiones del país, que han dañado una superficie de 179,595 hectáreas. Desde el comienzo de este verano, se han producido un total de 24,803 incendios, lo que representa un incremento del 20% respecto a 2009, señaló el Ministerio de Emergencia este viernes.

Además de la pérdida de terrenos, el humo de los incendios provocó que los aeropuertos de Domodedovo y Vnukovo en la capital Moscú, rechazaran más de 40 vuelos. Otra veintena de aviones no pudieron despegar, informaron las autoridades aeroportuarias, citó EFE.

Aunque este viernes los incendios más graves apenas son 27, según cifras del Ministerio de Emergencia, el intenso olor a quemado también se respira en el metro. Los usuarios, al igual que los paseantes del exterior, han recurrido a mascarillas o pañuelos húmedos para respirar mejor, agregó la agencia española.

La Plaza Roja se cubre de gris

El Departamento de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Moscú recomendó este viernes a los ciudadanos no salir a la calle para evitar golpes de calor, en un día en el que la temperatura en la capital rusa alcanza los 35 grados centígrados.

Publicidad

Las mascarillas, que se han convertido en un artículo indispensable para prevenir problemas respiratorios, se agotaron en las farmacias, indicó EFE.

Aún con este escenario gris, varios turistas han decidido salir y visitar las murallas de la Plaza Roja, las torres del Kremlin o las cúpulas multicolores de la Catedral de San Basilio.

Pese al humo, el picor en los ojos y la carraspera, algunas parejas de novios no dejaron de cumplir con la antigua tradición de fotografiarse en la Plaza Roja, de acuerdo con la agencia española.

Este miércoles, el presidente ruso, Dimitry Medvedev, reprendió al comandante de las fuerzas navales rusas y a su encargado principal por incompetencia en el manejo por los incendios. Despidió a varios oficiales de la Secretaría de la Defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad