Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros de Ecuador están obligados a vender sus medios de comunicación

El presidente Rafael Correa les recordó que deben vender cualquier medio de información del que sean dueños antes de que concluya octubre
mar 10 agosto 2010 03:42 PM
Rafael Correa da su informa de gobierno
rafael-correa Rafael Correa da su informa de gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa , recordó a los banqueros de su país que están obligados por la Constitución a vender los medios de comunicación de los que sean dueños, antes de que termine el mes de octubre.

Si se niegan a vender los medios de comunicación tendrán que vender los bancos, dijo Correa durante la lectura del primer Informe a la Nación de su segundo periodo como presidente, a la cual asistieron cerca de 1,000 invitados.

Correa también advirtió ante la Asamblea Nacional que los bancos están planeando una trampa para evitar cumplir con la Constitución, y pidió a los ciudadanos estar atentos.

El artículo 312 de la nueva Constitución ecuatoriana establece que los grupos financieros no pueden ser dueños o accionistas de medios de comunicación, o de ninguna otra empresa ajena a su rubro.

Desde su llegada al poder, Correa ha dicho que algunos medios, entre ellos Teleamazonas, representan intereses de grupos pequeños en detrimento del resto del país.

La Asamblea Nacional tiene pendiente la aprobación o rechazo de la Ley de Comunicación propuesta por Correa, la que según algunos críticos limitaría la libertad de prensa en medios opositores.

Publicidad

La ley incluye la creación de un Consejo de Comunicación, formado por representantes del gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad