Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el día de su independencia, Corea del Sur llama a la reunificación

Durante la conmemoración de los 65 años de la independencia de Corea, el presidente Lee Myung Bak propuso una reunificación pacífica
dom 15 agosto 2010 09:16 AM
union
corea-union union

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, propuso este domingo un plan para reunificar su país con Corea del Norte y sugirió un impuesto destinado al costo en caso de que este proceso se concrete, informó una agencia estatal surcoreana.

"Hoy las relaciones intercoreanas precisan un nuevo esquema", aseguró Lee en un discurso que enmarca el aniversario 65 de la independencia de Corea del régimen colonial japonés , reportó Yonhap.

Lee dijo que los dos países deben construir una "comunidad de paz" y enfatizó en la desnuclearización de Corea del Norte. Agregó que los intercambios entre las dos coreas se necesitan para ayudar a construir la economía norcoreana.

"Es imperativo que las dos partes apuesten por la convivencia en vez de la confrontación, progreso en vez de estancamiento. Los dos necesitamos superar el presente estado de división y proceder con la meta de una reunificación pacífica", aseguró Lee.

El presidente del Gran Partido Nacional recibió un golpe en las recientes elecciones , las cuales los analistas ven como un referéndum por su respuesta ante el hundimiento del buque de guerra de Corea del Sur.

La embarcación de la marina surcoreana, Cheonan, se hundió el pasado 26 de marzo, matando a 46 marinos, aumentando la tensión en la península coreana, aunque Corea del Norte ha negado ser responsable de disparar el torpedo que hundió la nave.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad