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Casi dos años después, Obama le imprime su estilo a la Oficina Oval

El despacho del presidente de Estados Unidos ahora tiene un ambiente más familiar, en el que predominan los colores claros
mar 31 agosto 2010 02:37 PM
nueva oficina oval casa blanca
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La Oficina Oval de la Casa Blanca fue sometida a una transformación extrema y, al igual que el popular programa de televisión Design on a dime (con 1,000 dólares rediseñan toda una casa), la renovación se hizo mientras la familia Obama estaba de vacaciones.

Un equipo de diseño trabajó arduamente y, en menos de 10 días, transformó la tradicional y un tanto formal oficina del presidente de Estados Unidos en una sala más moderna de estilo familiar.

La habitación cuenta con una nueva alfombra oval, uno de las tradicionales elementos; un sillón de cuero para el escritorio; dos sillones mullidos en color marrón; una mesa de café, hecha de madera de nogal adornada con líneas modernas; dos lámparas de cerámica azul; unas almohadas azules en el sofá y varios de los muebles antiguos fueron retapizados y se colocó un nuevo papel tapiz de rayas hechas a mano.

Ésta no es la primera vez que Obama hace un rediseño de su despacho, aunque en menor escala. El presidente celebró la llegada al histórico escritorio Resolute, con pinturas y otras obras de arte.

Por lo general, todos los presidentes ponen su sello personal en la Oficina Oval con un nuevo diseño a principios de la administración. Hasta ahora, el presidente Barack Obama estuvo trabajando en una oficina diseñada para su antecesor, George W. Bush, el cual incluía sofás florales en color crema, mobiliario tradicional, paredes de color blanquecino y una alfombra ovalada decolorada por el sol.

Ahora el nuevo diseño de la alfombra para la oficina de Obama fue producido y donado por Scott Group Custom Carpets, la misma compañía que diseñó la alfombra oval del presidente Bill Clinton.

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La que tendrá Obama es una en colores trigo, con algunos tonos cremas y azules. En la orilla tiene bordadas citas históricas que el mismo presidente escogió, como las de Martin Luther King Jr. y de cuatro ex presidentes.

En un aparente esfuerzo por atajar las críticas, la Casa Blanca aseguró que todos los materiales y los muebles son de empresas con sede en Estados Unidos y que no se utilizaron los impuestos de los contribuyentes en su compra.

Este tipo de proyectos siempre han sido financiados por la Asociación Histórica de la Casa Blanca, con el dinero de la Comisión de Investidura Presidencial.

La Casa Blanca no reveló el costo final, pero dijo que es comparable a lo que los dos ex presidentes anteriores gastaron en sus respectivos cambios de imagen de la Oficina Oval.

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