El gobierno francés condena los insultos que recibió su primera dama

Francia condenó los insultos de un diario ultraconservador de Irán contra la primera dama francesa, Carla Bruni, por manifestar su apoyo a la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir lapidada por adulterio.
El periódico iraní Kayhan criticó la defensa que Bruni ha hecho de Ashtiani, refiriéndose a la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy como “prostituta”.
Tras la protesta de París este martes, el diario afirmó que ella también “ merece morir por su vida inmoral”.
El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Bernard Valero, indicó que a través de los canales diplomáticos se presentó una queja a las autoridades iraníes por los “insultos inaceptables” del Kayhan, según reportes del diario Le Figaro.
Los insultos fueron publicados por Kayhan cuando criticaba un mensaje publicado la semana pasada, en el cual Bruni expresó su apoyo a Ashtiani, una madre iraní acusada de adulterio y asesinato y condenada a muerte por lapidación.
La primera dama de Francia aseguró en el texto que su esposo abogará por Ashtiani sin tregua, y que su país no la abandonará a su suerte.
El diario ultraconservador volvió a la carga esta tarde y en un artículo rechazó “la indignación de la prostituta italiana que ha defendido a una adúltera iraní. También se merece la muerte por su vida inmoral”.
El gobierno de la República Islámica aseguró este martes que “no aprueba los insultos contra los responsables de otros países. Espero que todos los medios de comunicación presten atención”, puntualizó el portavoz de la cancillería iraní.
Aclaró que se puede criticar la política hostil de algunos países o el comportamiento de funcionarios, e incluso protestar, pero “no utilizar palabras ofensivas. Esto no es correcto”.