Alemania mantendrá la producción de energía nuclear durante 10 años más
Alemania mantendrá sus plantas nucleares en operación por más de una década más de lo previsto, dijo la canciller Angela Merkel este lunes.
Las plantas construidas después de 1980 tendrán una extensión de 14 años, mientras que las más antiguas seguirán funcionando por ocho años más, agregó.
Esto es un cambio de la política del gobierno anterior, que contempló dejar de producir energía nuclear con relativa rapidez.
Merkel señaló que los cambios son parte de una "revolucionaria" nueva política energética que conduciría a una era de energía renovable. "Estamos esperando el 2050", dijo la jefa del gobierno alemán.
"Esto es nada más y nada menos que una revolución en términos de suministro de energía. Ésta es una revolución que podemos planificar, y que cualitativamente cambiará totalmente nuestras preocupaciones de energía en las próximas décadas", agregó Merkel.
La energía nuclear es motivo de controversia en Alemania, un asunto que el ministro de Economía, Rainer Bruederle reconoció este lunes.
El ministro de Medio Ambiente, Norbert Roettgen, lo calificó como "el programa de energía más ambicioso que hemos realizado hasta ahora en Alemania o en otros lugares".
Claudia Otto contribuyó con este informe.