Publicidad
Publicidad

SeaWorld reanuda su show tras la misteriosa muerte de una orca asesina

El parque acuático de San Diego determinará en unas semanas la causa de la muerte de Sumar, una de las ballenas asesinas del centro
mié 08 septiembre 2010 10:37 AM
Orca asesina Seaworld
SeaWorld ballenas asesinas Orca asesina Seaworld

El show del parque acuático SeaWorld en San Diego, California, se reanudará este miércoles un día después de que falleciera una ballena asesina de 12 años.

La causa de la muerte de Sumar no se dará a conocer hasta que se haya realizado la autopsia, explicaron autoridades de SeaWorld. Los resultados pueden ser públicos hasta dentro de varias semanas.

"Es un día muy triste", dijo el martes el vocero Dave Koonts a CNN. "Fue una gran ballena".

Sumar pesaba unos 5,000 kilos, había estado en SeaWorld en San Diego desde 2001 cuando llegó de un parque de Ohio. Fue una de las siete orcas asesinas de ese parque acuático, explicó Koontz.

La orca no tenían antecedentes médicos o problemas de conducta, indicó el vocero. Agregó que no había evidencia de enfermedades transmisibles.

"Los entrenadores se habían dado cuenta de que el lunes Sumar estaba apática. Los veterinarios del parque comenzaron a darle antibióticos para ayudar a estabilizar su estado mientras intentaban determinar las causas de su enfermedad", informó SeaWorld en un comunicado.

Publicidad

"Su estado empeoró hoy y se decidió cancelar el espectáculo de Shamu a las 12:30 pm para que los entrenadores y los veterinarios pudieran dedicar toda su atención a Sumar. A pesar de los esfuerzos y trabajos, Sumar no sobrevivió".

El parque de SeaWorld de Orlando, Florida, fue multado recientemente con 75,000 dólares por la Administración de Seguridad y Salud por cometer tres violaciones de seguridad, incluyendo una que se clasificó como intencional. Esto ocurrió después de que una entrenadora falleció en febrero en un incidente con una ballena .

La última orca que murió en San Diego fue Splash, que estaba enferma cuando SeaWorld la adoptó. Se le dieron cuidados hasta que sanó y vivió 15 años más.

No se han planeado homenajes para Sumar, pero en la página de Facebook del parque se pueden dejar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad