Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa habla sobre los abusos sexuales en su gira por Reino Unido

Para el Papa es inexplicable que un sacerdote que actúa en nombre de Cristo, caiga en este tipo de perversiones
jue 16 septiembre 2010 09:43 AM
Benedicto llega a Escocia
Benedicto llega a Escocia Benedicto llega a Escocia

En el inicio de su gira por Reino Unido, el Papa Benedicto XVI dijo el jueves que la Iglesia Católica Romana no ha sido lo suficientemente atenta y rápida para responder ante los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes.

"Estas revelaciones fueron para mí una sorpresa y una gran tristeza. Es difícil entender cómo esta perversión del ministerio sacerdotal fue posible", dijo a los periodistas a bordo de su avión con rumbo a Escocia , de acuerdo con el Servicio Católico de Noticias (CNS).

Consultado sobre el caso de abusos sexuales, el Papa expuso que es inexplicable para él, como un sacerdote que se ha comprometido en su ordenación a actuar en nombre de Cristo, como un buen pastor "cae en esta perversión", reportó CNS.

"Es una gran tristeza... Es una tristeza también que la autoridad de la iglesia no fue lo suficiente atenta, no fue lo suficientemente rápida y decisiva en la adopción de las medidas necesarias", mencionó.

El Papa hizo estos comentarios a su llegada para una visita de Estado histórica de cuatro días a Reino Unido, donde el tema del abuso y la falta percibida de la Santa Sede de la respuesta a ella, ha hecho crecer la ira.

La Reina Isabel II recibió al Papa en su residencia escocesa, cerca de Edimburgo, en el Palacio de Holyroodhouse. Ahí sostuvieron una reunión privada y una banda de marcha militar tocó el himno nacional Dios Salve a la Reina, justo en este momento el Papa se quitó el solideo.

Publicidad

Más temprano, Benedicto XVI llegó al aeropuerto de Edimburgo en un avión de Alitalia, el cual traía en las ventanas de la cabina una bandera británica y la bandera de la Ciudad del Vaticano.

El príncipe Felipe, esposo de la reina, recibió al Papa de acuerdo con el protocolo real para una visita de Estado.

El Papa utilizó un lenguaje relativamente fuerte en un discurso pronunciado después de la reunión con la reina, al reflexionar sobre las "lecciones aleccionador del extremismo ateo" del siglo 20.

Recordó a los medios de comunicación de su "responsabilidad mayor" para promover la paz y la difusión de los derechos humanos, y recordó al país de sus "profundas raíces cristianas" que, según dijo todavía están presentes en gran parte de la vida británica.

"Hoy en día, el Reino Unido se esfuerza por ser una sociedad moderna y multicultural", dijo el Papa.

Miles de personas, entre gaiteros y bandas de música, se puso a lo largo de la famosa calle Princes para ver pasar al Papa en un papamóvil .

Un enorme operativo de seguridad se está montando para proteger al Papa durante su viaje, la primera visita de Estado del Papa a Gran Bretaña, los costos se estiman más allá de 20 millones de libras (31 millones de dólares), que en su mayoría provienen del gobierno británico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad