Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Rojas no descarta demandar a Ingrid Betancourt por dichos en libro

La ex rehén de las FARC, Clara Rojas, calificó de “infamia” las referencias que de ella hace Ingrid Betancourt en su libro
lun 20 septiembre 2010 10:33 PM
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Ingrid Betancourt

La ex rehén de las rebeldes FARC, Clara Rojas, calificó este lunes como una “infamia” las revelaciones que hizo de ella su ex compañera de cautiverio, Ingrid Betancourt, en su libro No hay silencio que termine.

Rojas, quien fue liberada de forma unilateral en 2008 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rechazó la versión de Betancourt, en el sentido de que ella pidió permiso al grupo insurgente para tener un hijo en la selva.

La ex rehén, quien tuvo en cautiverio a su hijo Emmanuel, fruto de una relación con un guerrillero raso que la custodiaba, consideró que Betancourt le ha vulnerado sus derechos y no descartó una demanda contra ella.

“Las voy a mirar con calma. Mi interés no es demandar por demandar. Lo que sí es que hay un derecho vulnerado”, subrayó Rojas, quien fue secuestrada junto a Betancourt en febrero del 2002, cuando hacían proselitismo político por la presidencia de Colombia.

Diferentes medios de comunicación publicaron este fin de semana algunos fragmentos del libro -que sale a la venta este lunes- en el que Betancourt relata detalles de los seis años y medio que permaneció en poder de las FARC.

Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes en las selvas del suroriente de Colombia, en el marco de la operación Jaque , considerada el mayor golpe propinado por la fuerza pública a las FARC, en sus 45 años de existencia.

Publicidad

En la mañana de este lunes, Rojas recibió un correo electrónico de Betancourt, en el que le pedía disculpas por las referencias que hizo sobre su embarazo en la selva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad