Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los principales candidatos en Brasil buscan aliarse con el Partido Verde

La segunda vuelta electoral será el 31 de octubre. La candidata del gobernante PT marcha adelante en los sondeos
lun 04 octubre 2010 06:14 PM
marina silva
marina silva marina silva

Los principales candidatos presidenciales de Brasil se preparan para ganarse el voto de un sector, o probablemente de una sola persona, para reforzar su alineación de cara a la segunda vuelta electoral, fechada para el 31 de octubre.

Luego de que ningún candidato obtuvo la mitad de los votos más uno en las elecciones, Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), y José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se volcaron a afirmar que cada uno tiene la mejor oferta para conseguir el apoyo del Partido Verde o por lo menos el de su ex candidata, Marina Silva.

Según el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Rousseff obtuvo 46.9% de la votación, contra 32.61% de Serra y 19.33% por parte de Silva.

“El Partido Verde siempre me apoyó, como alcalde y como gobernador de Sao Paulo”, dijo Serra.

El nivel de votación alcanzado por Silva podría ser el fiel de la balanza para la segunda vuelta y eso lo saben en el PSDB, que ha compartido proyectos con los ecologistas en diversas partes de Brasil.

Por su parte, el PT arrancó una reunión estratégica en Brasilia para analizar el buen desempeño de Silva, informaron medios brasileños.

Publicidad

Aunque según Alexandre Padilha, ministro de Relaciones Institucionales de la Presidencia de Brasil, dijo que la estrategia del PT será diferenciar las gestiones del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva con las del ex mandatario, Fernando Henrique Cardoso, del PSDB.

Lula ganó el poder hace 8 años, reemplazando a Cardoso y reiterando su estancia como presidente cuatro años después ante Serra, también del PSDB.

Padliha, informó Folha Online, dijo que la segunda vuelta “posibilita aún más una elección polarizada entre el proyecto del presidente Lula y el que abandera el candidato de la oposición”, afirmó en referencia a Serra.

Padilhia y Lula se reunieron con la campaña de Rousseff para diseñar la estrategia a seguir rumbo al 31 de octubre, cuando la ex ministra de Energía se las vea con Serra.

El ministro sin embargo, no descartó que el PT pudiera llegar a una alianza con el PV o con Silva.

“Vamos atrás de todos aquellos que podrían ser aliados del proyecto del PT, tanto de los candidatos como también de otros sectores de la sociedad”, dijo Padilhia.

Los sondeos de antes de las elecciones dan una ventaja en la intención de voto a Rousseff; sin embargo, no se tomó en cuenta el nivel de combatividad que Silva alcanzó este domingo, toda vez que no se le daba más de 17% en las encuestas previas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad