Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Daniel Herrera, paramédico por accidente, está en libertad; faltan 17

Apenas tenía siete meses en la mina San José cuando ocurrió el derrumbe que lo sepultó el 5 de agosto pasado
mié 13 octubre 2010 10:50 AM
Daniel Esteban Herrera Campos
Daniel Esteban Herrera Campos Daniel Esteban Herrera Campos

Daniel Herrera, de 27 años, es el minero 16 que ya se encuentra en la superficie.

La vida de Herrera, ex chofer de camión y de taxi, dio un giro hace siete meses, cuando comenzó en el sector de la minería.

Y desde hace dos meses tuvo que variar su actividad, para convertirse en uno de los paramédicos en el refugio y atender a algunos de sus compañeros por sus habilidades médicas.

Mientras avanza la mañana en el continente americano, las felicitaciones se reiteran con cada rescate. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, felicitó a su colega chileno, Sebastián Piñera, por el "exitoso" rescate de los mineros, según un comunicado que recibió la agencia EFE.

Martinelli reconoció la encomiable labor adelantada por las autoridades chilenas, y formuló votos por el exitoso rescate del resto de los mineros que se encontraban atrapados en el yacimiento minero, señaló EFE.

Publicidad

Más de una tercera parte de los mineros está fuera

El primer hombre en salir fue Florencio Ávalos . Su rescate se concretó en los primeros minutos de este miércoles.

Mario Sepúlveda fue el segundo y quien se ha llevado las palmas: llegó con una bolsa llena de piedras que repartió entre los rescatistas, y luego brincó y gritó, organizando vítores.

El resto de sus compañeros evacuados han sido Juan Illanes , Carlos Mamani -originario de Bolivia- y Jimmy Sánchez .

Además de Osmán Araya , José Ojeda , Claudio Yáñez , Mario Gómez -el autor del mensaje "Estamos bien…"-, Álex Vega y Jorge Galleguillos .

Les siguieron Edison Peña , Carlos Barrios , Víctor Zamora y Víctor Segovia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad