Un sitio de Internet ofrece trabajo al 'minero infiel'

"El minero infiel", como se conoce a Yonni Barrios, recibió una propuesta de trabajo de un sitio que facilita relaciones extramaritales, AshleyMadison.com, como vocero de sus servicios en español.
Barrios, uno de los 33 mineros chilenos rescatados la semana pasada, destacó entre sus compañeros porque, de acuerdo con informes de prensa, tanto su esposa como una amante reclamaban beneficios tras haber hecho contacto con los mineros atrapados en las entrañas de la tierra en el desierto de Atacama.
El sitio, cuyo lema es “La vida es corta. Ten una aventura”, ofreció 100,000 dólares a Barrios para que aceptara su nueva responsabilidad, de acuerdo con una nota publicada este lunes en el diario The New York Post.
La única condición impuesta por el sitio es que Barrios debe permanecer casado y, al mismo tiempo, mantener a su amante.
La constatación de la situación sentimental del minero se produjo tras la presencia en el Campamento Esperanza, sobre el yacimiento donde Yonni se encontraba sepultado a 700 metros de profundidad, de su esposa, Marta Salinas, y de su actual pareja, Susana Valenzuela.
Salinas podía certificar que ella llevaba 28 años casada con Barrios, mostrando la documentación legal, en cambio Susana Valenzuela, la 'sucursal' en el lenguaje popular local, aseguraba que los papeles del Registro Civil no sirven de nada cuando se trata del amor.
El hecho es que Yonni se había separado de su esposa hace años, aunque la separación era “de hecho” y no de “derecho”, tal como la “convivencia” con Susana, a la que sin embargo importa poco la situación legal.
Pero más allá del aprovechamiento mediático de la situación, hay quienes dicen que el problema era otro y que los ánimos se caldearon cuando el magnate minero, Leonardo Farkas, donó cinco millones de pesos (unos 10,000 dólares) a cada uno de los 33 mineros.
Según familiares y gente del círculo íntimo de las mujeres, la disputa, más que respecto al minero, era por el cheque y otros beneficios que pudieran sacarse del drama que se estaba viviendo.
Pero ello era una simple ilusión, porque el cheque sólo podría cobrarlo el minero, si salía vivo del fondo de la mina.
En cualquier caso, la historia siguió su curso y la propia Susana se encargó de alimentar el fuego cuando declaró que 'el Yonni' no sólo tenía una esposa, y una amante, sino que había una tercera en disputa, una jovencita a la que no identificó.
Por su lado, el diputado chileno y ex obrero, René Alinco, que recientemente fue acusado de faltas a la moral mientras estaba con una mujer en un vehículo, salió en defensa de Yonni Barrios señalando que lo critican "por ser obrero”.
“Cuando un burguesito o un hijo de su papá vive este tipo de situaciones lo felicitan”, indicó el parlamentario del opositor Partido por la Democracia.