Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández despide a su marido Néstor Kirchner en la Casa Rosada

La presidenta de Argentina llegó junto con sus hijos la mañana de este jueves a la sede del poder ejecutivo para despedir a su marido
jue 28 octubre 2010 11:06 AM
Kirchner velorio
Kirchner velorio Kirchner velorio

Ataviada de negro y usando gafas oscuras, la presidenta Cristina Fernández apareció por primera vez en público desde la muerte de su marido y encabeza el último adiós que le da el pueblo argentino al ex presidente  Néstor Kirchner este jueves, en la Casa Rosada. Sus hijos Florencia y Máximo la acompañan.

Miles de personas hacen filas para entrar a despedir al político más popular del país en los últimos años. Cada tanto los aplausos rompen el silencio y Cristina responde con una ligera sonrisa y colocándose la mano derecha cerca del corazón, un gesto característico en sus discursos.

Una comitiva del gabinete argentino y algunos mandatarios de otras naciones, como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Sebastián Piñera (Chile), acompañan a la presidenta. En el transcurso de la tarde llegarán Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela).

La mandataria Fernández llegó acompañada de su hija menor, Florencia, quien viajó desde Nueva York —donde estudia cine— a Buenos Aires. La presidenta bajó rápidamente del helicóptero oficial y, junto con Florencia, abordó un vehículo que la trasladó a escasos 200 metros de distancia desde el helipuerto a la Casa Rosada .

También venían con ella su madre Ofelia y su hermana Giselle, quienes siempre han tenido un papel público discreto, pese al protagonismo que Fernández ha ejercido en la vida política nacional desde hace dos décadas.

En el breve recorrido del auto oficial, la presidenta fue cobijada por los aplausos de los militantes agolpados en las puertas de la sede gubernamental en la primera de las tres jornadas de luto nacional .

Publicidad

Fernández, quien estuvo casada durante 35 años con Kirchner, formó con él la pareja política más poderosa de Argentina en los últimos tiempos.

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner murió este miércoles por la mañana debido a un paro cardiorespiratorio en El Calafate, al sur del país.

Los restos del ex presidente serán trasladados el viernes a Río Gallegos, la capital de la sureña provincia de Santa Cruz, donde nació hace 60 años.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad