El suministro de combustible regresa a Francia tras el paro laboral

Uno de los puertos que suspendió el suministro de combustible terminó el paro laboral tras la aprobación de la reforma de las pensiones
francia huelga refineria petroleo energia

Trabajadores de uno de los dos principales puertos petroleros de Francia pusieron fin el viernes a una huelga por la reforma de pensiones, permitiendo que el flujo de crudo hacia algunas refinerías se reanude, al disminuir

.

Una protesta más amplia

interrumpió el transporte aéreo y ferroviario
en Francia el jueves, pero parece estar disminuyendo ahora que el parlamento aprobó la ley de reforma a las pensiones.

El sindicato CGT dijo que trabajadores en las dos terminales del puerto de Le Havre en la costa norte votaron por finalizar la huelga que llevaba dos semanas.

También dijo que el crudo comenzaría a fluir hacia cuatro plantas en el norte de Francia: las instalaciones en Gonfreville y Grandpuits de Total, la planta de Petroplus de Petit Couronne y Port-Jerome de Exxon.

La gigante petrolera Exxon Mobil dijo que había reanudado el bombeo de crudo desde el puerto a la refinería en Port-Jerome, donde las unidades de producción se restablecieron, aunque el flujo de combustible tardaría unos días en reiniciarse, dijo una portavoz de Exxon.

Pero otras seis refinerías dependen del crudo proveniente del principal puerto petrolero de Francia en Fos-Lavera, que sigue trabado por una huelga de un mes ante una reforma portuaria.

La huelga en Fos-Lavera, cerca de Marsella en la costa mediterránea, retenía a 58 tanqueros de crudo el viernes.