Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical <i>Tomas</i> nace en el Caribe, cerca de las Antillas

Ubicada cerca de Barbados, y San Vicente y las Granadinas, es la decimonovena tormenta en la temporada de huracanes en el océano Atlántico
vie 29 octubre 2010 05:25 PM
tormenta-tomas
tormenta-tomas tormenta-tomas

Una nueva tormenta tropical, Tomas, se formó este viernes en el sur del Caribe y amenaza con convertirse en huracán durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Con vientos de 65 kilómetros por hora, Tomas es la decimonovena tormenta de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico, después de que el jueves se formara Shary.

Tomas se encuentra en el sureste de las Antillas menores, a 320 kilómetros de Barbados y 470 kilómetros de San Vicente y las Granadinas, y se mueve a 28 kilómetros por hora, según el NHC.

Los gobiernos de la zona emitieron un aviso de tormenta tropical.

Mientras, Shary aumentó su intensidad con vientos de 100 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros en dirección a Bermudas, cuyo gobierno declaró un aviso de tormenta.

El NHC prevé que el centro de Shary pase esta noche cerca de dichas islas y siga una trayectoria al noreste.

Publicidad

Durante la actual temporada de huracanes, se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas Shary y Tomas, de las que 10 se han convertido en huracanes.

De los 10 huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro de cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de ocho a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad