Publicidad
Publicidad

Los restos de Néstor Kirchner llegan a Río Gallegos donde será sepultado

El ex presidente de Argentina será enterrado en la localidad de Río Gallegos, donde ha asistido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez
vie 29 octubre 2010 04:49 PM
Kirchner féretro
Kirchner féretro Kirchner féretro

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner llegaron este viernes a su ciudad natal, la localidad sureña de Río Gallegos, en donde será sepultado en presencia de su viuda, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de sus familiares.

El avión procedente de Buenos Aires aterrizó alrededor de las 17:30 hora local en la provincia de Santa Cruz y se espera que realice un recorrido de seis kilómetros para que la población despida al ex mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó momentos antes acompañado por su hija y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quienes fueron recibidos por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, informó EFE.

Ante miles de argentinos apostados en las calles de Buenos Aires, el féretro del ex presidente Kirchner fue despedido al mediodía de este viernes de la Casa Rosada, sede de sus cuatro años de gobierno y de los tres de la presidenta de Argentina, con quien compartió 35 años de su vida.

Su familia –Cristina, Máximo y Florencia—se mantuvo calma recibiendo con resignación el pésame de los ciudadanos que lloraban, gritaban y mostraban todo su apoyo.

A pesar de la lluvia, las calles se convirtieron en guardias de honor expectantes al paso del ex presidente, después de retrasos y cambios de protocolo en la salida del féretro.  

Publicidad

La presidenta Cristina Fernández veló este viernes a su esposo en la Casa Rosada durante más de 12 horas, acompañada por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Brasil, Inácio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales ; Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

El ex presidente argentino, que gobernó el país de 2003 a 2007, falleció este miércoles por un paro cardiorespiratorio, acompañado por su esposa, la actual dirigente del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad