Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff reitera compromiso para erradicar la miseria en Brasil

Dilma Rousseff hizo un llamado, durante su primer discurso como presidenta electa, a la oposición para trabajar en unidad por Brasil
dom 31 octubre 2010 08:20 PM
Presidente brasileña
Presidente brasileña Presidente brasileña

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que ejercerá el cargo a partir del 1 de enero de 2011, se comprometió este domingo a erradicar la miseria en su país y aumentar la oportunidad para los brasileños, por lo que llamó a toda la sociedad a trabajar en conjunto para lograrlo.

En su primer discurso al confirmarse su triunfo en la jornada electoral de este domingo , Rousseff indicó que tenía una gran alegría por recibir lo que calificó com “la misión más importante de su vida".

La nueva presidenta electa recordó que “por primera vez una mujer estará al frente de este país”, por lo que su primer compromiso será honrar a las mujeres brasileñas, para que éste hecho se repita en próximas elecciones de manera normal.

Asimismo, la presidenta electa aseguró que su compromiso hacia su país es dar un mayor valor a la democracia.

“Prefiero el ruido de la prensa libre que el silencio de las dictaduras”, dijo al comprometerse a proteger y cuidar la libertad de prensa en Brasil, y aprovechó para agradecer la cobertura de los medios internacionales al proceso electoral.

Rousseff, una economista de 62 años de edad, señaló que Brasil continuará con un trabajo duro en el desarrollo económico, “no vamos a cerrar al país del mundo (…) vamos a buscar el desarrollo a largo plazo”, sostuvo.

Publicidad

La oficialista ganadora extendió la mano a la oposición y aseguró que en su gobierno no habrá discriminación y ningún privilegio, “respetaré preferencias de orientación política y defenderé el interés público a todo orden de gobierno”, resaltó Rousseff ante miles de simpatizantes.

Finalmente agradeció al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “un líder como Lula nunca estará lejos de su pueblo ni de nosotros. Le consultaré muchas veces y sé que siempre recibiré su apoyo”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad