Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga al posible fabricante de los paquetes con explosivos

Estados Unidos vincula a un hombre de 28 años, que supuestamente vive en Yemen, a la fabricación de las bombas encontradas en dos aviones
dom 31 octubre 2010 11:05 AM
calle donde vive joven arrestada
calle yemen calle donde vive joven arrestada

El fabricante de bombas de Al-Qaeda, Hassan al-Asiri, está vinculado a los dos paquetes explosivos encontrados en dos aviones en aeropuertos de Reino Unido y de Dubai, y que tenían como destino Estados Unidos. El hombre tiene 28 años y se cree que está en Yemen.

Una alumna de la carrera de ingeniería, Hanan Al-Samawi, fue arrestada en Saná , capital de Yemen, en relación con el caso de los paquetes sospechosos, informó un abogado en derechos humanos el sábado. La joven estudia el quinto grado en la Universidad de Saná.

Uno de los explosivos fue encontrado a bordo de un avión en el aeropuerto East Midlands de Reino Unido; el otro, en un avión en Dubai. Ambos tenían como destino un centro judío que admite a hombres homosexuales , en Chicago, Estados Unidos.

El mismo tipo de explosivos

Un grupo de investigadores cree que los dos paquetes con explosivos dirigidos a Estados Unidos fueron fabricados por la misma persona que elaboró otro paquete encontrado en la Navidad pasada, y que no estalló.

Los nuevos paquetes contenían una sustancia llamada PETN, dijo una fuente cercana a los investigadores.

Publicidad

El tetranitrato de pentaeritritol (PETN) es un polvo blanco que se parece al azúcar o la sal, y es altamente explosivo.

Los químicos necesarios para elaborar el PETN son difíciles de conseguir o de preparar.

El dispositivo encontrado dentro de una impresora, en Dubai, fue conectado de forma profesional. Tenía un circuito eléctrico conectado con un chip de teléfono móvil.

El encontrado en el aeropuerto East Midlands, contenía un cartucho de tóner manipulado. Dentro de él había polvo blanco, cables y un circuito.

Ambos dispositivos estaban diseñados para ser detonados a través de un teléfono celular, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad