Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un día de la elección en EU, Obama intensifica la campaña demócrata

El presidente de EU envió un correo electrónico a sus simpatizantes para llamarlos a votar y evitar una derrota a manos de los republicanos
lun 01 noviembre 2010 06:59 PM
obama-voto
obama-voto obama-voto

Barack Obama quiere aprovechar hasta el último momento para impulsar al Partido Demócrata, antes de las elecciones del martes, informó la agencia Notimex .

Este lunes, un día antes de que millones de estadounidenses voten para renovar toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 gobiernos estatales, el presidente de Estados Unidos envió un correo electrónico a los simpatizantes demócratas para exhortarlos a votar.

Obama llamó en su mensaje a “desafiar una vez más a quienes aseguran que no se puede superar el cinismo de nuestros políticos”, indicó Notimex.

“Este movimiento nunca ha rehuido una lucha difícil y no vamos a empezar a hacerlo”, dijo el mandatario, quien tras casi dos años en el poder puede enfrentar una derrota a manos del Partido Republicano, en los llamados comicios intermedios, lo que dificultaría la segunda mitad de su presidencia.

Obama, quien el 4 de noviembre de 2008 fue elegido como el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos, pidió a sus partidarios ir a votar acompañados de tres amigos y asegurarse de que éstos también voten.

“Esto es simplemente la cosa más importante que usted puede hacer para asegurarse de que podamos continuar trayendo cambio”, indicó.

Publicidad

Esta campaña de proselitismo electrónico forma parte de la ofensiva del mandatario en semanas recientes , buscando avivar al ánimo de la base electoral de su partido, según la agencia.

La campaña virtual no se limitó al correo electrónico: Obama multiplicó su ritmo habitual de publicación de mensajes en su cuenta de Twitter, a través de la cual convocó a los votantes a elegir a los candidatos demócratas.

"Les pido que vengan juntos una vez más para emitir su voto por los demócratas mañana", escribió Obama en su cuenta.

En los últimos tres días, Obama realizó apariciones personales en Pensilvania, Connecticut, Ohio y Chicago, Illinois , donde congregó a 30,000 simpatizantes, una de las mayores respuestas a estas convocatorias.

Una semana atrás, Obama se ausentó durante cinco días de Washington, la capital del país, para hacer campaña a favor de candidatos demócratas en Oregon, California, Nevada y Minnesota, de acuerdo con Notimex.

El mandatario se hizo acompañar en algunas paradas por la primera dama, Michelle Obama, cuyo nivel de popularidad supera al de su esposo y otros líderes políticos en ambos partidos.

Publicidad
Publicidad