Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez ordena una nueva expropiación a una compañía siderúrgica

En menos de una semana, el presidente Hugo Chávez ordenó la nacionalización de una compañía de acero por su baja productividad con el país
lun 01 noviembre 2010 09:11 AM
Hugo Chavez nacionalizacion mapa
EFE-Hugo-Chavez-nacionalizacion-siderurgica Hugo Chavez nacionalizacion mapa

Por segunda vez en menos de una semana, Venezuela anunció la nacionalización en otras plantas de manufacturación. El último caso se trata de una fábrica siderúrgica.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que su gobierno se hará cargo de la firma privada venezolana Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

Chávez anunció el pasado 25 de octubre la nacionalización de dos plantas de fabricación de vidrio, propiedad de la empresa estadounidense Owens-Illinois.

José Paredes, viceministro de Industrias Básicas y Minería, dijo que el gobierno tiene que hacerse cargo de la planta de Sidetur, ya que no proveía suficiente acero para satisfacer las demandas de la construcción de la nación sudamericana.

"Esta empresa necesita satisfacer las necesidades del país", dijo Paredes citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Sidetur es propiedad de Vivencia, que tenía dos plantas de minerales y de las que tomó posesión el gobierno en 2008. Chávez también nacionalizó la mayor planta siderúrgica, Sidor, en 2008.

Publicidad

En los 11 años de mandato de Chávez, el presidente de izquierda ha ordenado la nacionalización de varias industrias y de tierras .

Chávez nacionalizó el año pasado una unidad local de alimentos de la compañía estadounidense Cargill. Anteriormente, el gobierno venezolano se ha apropiado de compañías privadas del petróleo, de las telecomunicaciones, de la energía y de cemento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad