Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán Monte Merapi de Indonesia erupciona de forma estrepitosa

El volcán indonesio erupcionó de nuevo este lunes de forma intensa, por lo miles de personas tratan de alejarse de la zona
lun 01 noviembre 2010 08:46 AM
volcan indonesio hace erupcion
monte merapi volcan indonesio hace erupcion
Así fue la erupción del volcán Merapi en Indonesia

El volcán indonesio conocido como Monte Merapi volvió a hacer erupción la mañana de este lunes, por lo que lanzó rocas calientes a unos 1,500 metros de altura, reportó la agencia de noticas Antara, según Notimex.
El sonido provocado por la nueva erupción fue más intenso que los estallidos ocurridos desde que el volcán entró en actividad hace casi una semana , el pasado martes 24 de octubre. Al menos 36 personas murieron a causa de la primera erupción.
Militares y policías intentan regular el tránsito en las zonas aledañas al volcán, ya que los caminos están saturados de gente asustada por la intensidad de la explosión, que intenta alejarse del lugar, reportó Notimex.
Mujeres que se encontraban en el centro de evacuados Glagaharjo, se negaban a dejar el refugio porque sus maridos habían ido a cuidar sus cultivos y rebaños en las cercanías del volcán, y no habían regresado, según EFE.
Al final aceptaron subir a los camiones que las trasladarían a ellas y a sus hijos a un lugar más seguro, bajo la promesa de que los policías irían a buscar a sus esposos.
Los equipos de socorro recorrieron este domingo los alrededores del volcán en busca de gente que ha ignorado la orden de evacuar.
Unas 50,000 personas han tenido que dejar sus hogares, y se encuentran en refugios desde que el Monte Merapi hizo su primera erupción.
A unos 30 kilómetros del volcán, que mide 2,914 metros de altura, se asienta la ciudad de Yogyakarta, donde habitan cerca de 400,000 personas.
El despertar del volcán ocurrió casi al mismo tiempo que un terremoto y un tsunami golpearan las costas del archipiélago de las islas Mentawai, frente a Sumatra, uno de los destinos preferidos por surfistas de todo el mundo. Al menos 449 personas murieron y 93 están desaparecidas. Miles resultaron daminificados.
Indonesia se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica. Al menos 129 de sus más de 400 volcanes están activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad