Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta de Argentina honrará "la memoria y el gobierno" de Kirchner

Cristina Fernández agradece el apoyo de los argentinos ante la muerte de su esposo, que calificó como "el momento más doloroso de su vida"
lun 01 noviembre 2010 06:03 PM
cadena nacional
Cristina Kirchner cadena nacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habló por primera vez en público desde la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, y se comprometió a seguir el proyecto político del ex mandario argentino.

En un mensaje en cadena nacional, la presidente se dirigió este lunes a los argentinos para agradecerles su apoyo y muestras de afecto, luego de que el ex presidente falleciera víctima de un infarto el pasado miércoles 27 de octubre.

“Agradezco a todos y todas los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, despedirlo, que rezaron y lloraron por él (…) que me dieron rosarios, las flores, las cartas, las camisetas, las muestras de amor”, manifestó Fernández.

En su primera aparición oficial después de la muerte del ex presidente, Fernández dijo que éste es su momento más doloroso por la muerte de quien fuera su compañero por 35 años.

“Es mi momento más doloroso. El dolor es diferente a las dificultades y las adversidades, he tenido muchas pero el dolor es otra cosa, y es el más grande que he tenido en mi vida; quien fue mi compañero de vida, de lucha, de ideales, una parte mía se fue con él”, expresó.

Agradeció especialmente a los jóvenes que acudieron a las exequias de Kirchner, y les dijo que “tienen mucha más suerte que cuando él era joven”, porque viven en un país mejor que el de ese entonces, “que no los condenó ni los abandonó”.

Publicidad

La presidenta de Argentina concluyó su mensaje a la nación señalando que continuará con el proyecto de Kirchner, para “hacer honor a su memoria y su gobierno, que cambió el país”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad