Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La universitaria detenida en relación a explosivos en aviones salió libre

La joven que había sido detenida en Yemén por presuntos vínculos con explosivos encontrados en aviones en Dubai y Gran Bretaña fue liberada
lun 01 noviembre 2010 07:22 AM
estudiante liberada
yemen estudiante liberada

Miles de yemeníes recibieron este lunes a la estudiante detenida brevemente bajo sospecha de haber enviado dos paquetes explosivos encontrados en aviones que se dirigían a Estados Unidos la semana pasada.

La policía yemení arrestó el viernes a la estudiante de ciencia computacional Hanan al-Samawi luego de rastrearla mediante un número telefónico dejado en una compañía de carga, pero la liberó al día siguiente y dijo que la mujer fue víctima de un robo de identidad.

Samawi, acompañada de su padre, apareció en un mitin el lunes en el campus de la Universidad de Saná, donde estudiantes y profesores la abrazaron y le lanzaron rosas.

"Le agradezco a todos por apoyarme", dijo Samawi a la prensa.

Una pancarta decía: "Queremos que se conozcan los hechos en el caso de Hanan al-Samawi". La multitud coreaba: "No al arresto de estudiantes".

El día anterior decenas de estudiantes de la Universidad de Saná protestaron contra su arresto diciendo que ella era inocente.

Publicidad

Gobiernos, aerolíneas y autoridades de aviación en todo el mundo revisan sus normas de seguridad luego de que las bombas fueran interceptadas en Dubai y Gran Bretaña el viernes. Las bombas tenían el sello de Al-Qaeda, indicaron funcionarios.

La seguridad se elevó en Saná luego de que las bombas fueran descubiertas. El lunes había funcionarios de seguridad en los puntos de revisión de la ciudad registrando vehículos y documentos.

La rama yemení de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por su sigla en inglés) estuvo detrás de un intento infructuoso por hacer estallar un avión comercial estadounidense el 25 de diciembre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad