Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Madres de Plaza de Mayo inician campaña por la reelección de Cristina

Según sondeos de opinión, Cristina Fernández, presidenta argentina, se posiciona como favorita para los comicios generales del próximo año
lun 01 noviembre 2010 06:42 PM
Cristina en Buenos Aires
Cristina en Buenos Aires Cristina en Buenos Aires

La asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó este lunes una campaña pública para promover la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en los comicios generales de octubre de 2011, informó la agencia EFE.

La organización, liderada por Hebe de Bonafini, creada para reclamar por los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), montó a las puertas de su escuela (Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo) dos pizarras con papeles en blanco, para quienes quieran sumarse a la iniciativa con su firma y expresen su opinión.

"Estas firmas y opiniones serán entregadas luego a la presidenta", dijo en un comunicado la asociación, que denomina a su campaña Vamos Cristina por el 2011, según EFE.

La mandataria regresó este lunes a sus actividades oficiales tras los multitudinarios funerales de su esposo y antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, quien murió el pasado miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio .

Según la agencia, varios integrantes del gabinete de ministros se han manifestado en los últimos días a favor de la reelección de Fernández, quien preside el país desde diciembre de 2007.

Según dos sondeos de opinión difundidos el sábado, tras la muerte de Kirchner y las demostraciones de apoyo a su esposa en las calles , la imagen positiva de Cristina Fernández se ha fortalecido, al punto de mostrarla ya como favorita para los comicios generales del próximo año.

Publicidad

Una encuesta de la consultora Nueva Comunicación revela que si esos comicios se realizaran en estos momentos, Fernández lograría el 31.8% de los votos, seguida por Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical e hijo del también fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, con un 15.9 por ciento.

Otra encuesta, de la firma Opinión Pública, Servicios y Mercados, revela que el 35.7% de los consultados votaría en 2011 a Fernández, secundada por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri (19.4%), y por Ricardo Alfonsín (16.3%), de acuerdo con EFE. 

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo en una entrevista la semana pasada con CNN en Español que es muy probable que la candidatura del Partido Justicialista (PJ, peronista) para el proceso electoral presidencial de 2011, sea la actual mandataria, Cristina Fernández.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad