Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hundimiento de 25 metros de profundidad se registra en Alemania

El socavón, de 40 metros de largo por 15 de ancho, ocurrió esta madrugada en la localidad de Schmalkalden sin causar heridos
lun 01 noviembre 2010 01:47 PM
alemania-socavon
alemania-socavon alemania-socavon

Un hundimiento de tierra de unos 40 metros de largo por 15 de ancho y 25 de profundidad se registró la madrugada de este lunes en Turingia, en el este de Alemania, dañando algunas casas y dejando atrapado un automóvil, aunque sin causar heridos.

El hecho, cuyo origen aún se desconoce, ocurrió alrededor de las 3:00 horas (hora local) en la localidad de Schmalkalden, donde los vecinos de la zona reportaron haber escuchado un fuerte estruendo.

La policía montó un perímetro de seguridad de unos 500 metros de diámetro y evacuó a 23 residentes de cinco viviendas cercanas, debido al riesgo de que el agujero se agrande en las próximas horas.

"La gente ha sido trasladada a un lugar seguro por los servicios de emergencia", dijo el portavoz de la policía, Fred Jäger, en declaraciones a la televisora n-tv.

Asimismo, las fuerzas de seguridad no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona, que momentáneamente se quedó sin energía eléctrica y gas.

El gobierno local indicó que en esa zona había minas de sal durante la Edad Media, lo que podría representar la causa del hundimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad