Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi ofende a la comunidad gay al referirse a su último escándalo

En un intento de burlarse del último caso en el que está involucrada una joven marroquí, el primer ministro italiano ofende a homosexuales
mar 02 noviembre 2010 08:27 AM
Silvio Berlusconi primer ministro Italia
EFE-Silvio-Berlusconi-primer-ministro-Italia Silvio Berlusconi primer ministro Italia

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha encolerizado a la comunidad homosexual de su país al asegurar este lunes que es "mejor que me gusten las mujeres guapas que los gays", esto en alusión al último escándalo en el que está involucrada una joven marroquí.

La semana pasada, algunos medios italianos publicaron que Ruby Robacorazones, cuando aún era menor de edad, participó en algunas de las fiestas del político en su villa de Arcore, Milán.

La joven, cuyo verdadero nombre es Karim El Mahroug, cumplió este lunes 18 años y este miércoles declarará ante la Fiscalía de Milán por la causa abierta por instigación a la prostitución a personas cercanas al mandatario.

Además, las autoridades italianas investigan a una llamada presuntamente realizada por Berlusconi en mayo pasado para que liberaran a la marroquí, que fue detenida por un supuesto robo de 3,000 euros y un collar de oro blanco a una amiga brasileña.

Según los diarios Corriere della Sera e Il Messagero, Ruby fue liberada tras una llamada del primer ministro y fue recogida por Nicole Minitti, odontóloga del político.

Este lunes, durante la inauguración de la 68 edición del salón de la moto de Milán, Berlusconi hizo mofa de la situación. "Tengo un problema debería colocar a una cierta Ruby en estos expositores".

Publicidad

"Yo trabajo muy duro y, si de vez en cuando miro a la cara de una hermosa niña, entonces es mejor ser un apasionado de las niñas bellas que de los homosexuales", agregó Berlusconi.

Al conocer las expresiones, el principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay, exigió al primer ministro italiano que se disculpe por las declaraciones.

"Es inaceptable que un jefe de Gobierno, en una situación de dificultad manifiesta a causa de sus pasiones seniles, demuestre un comportamiento machista y vulgar", afirma el presidente de Arcigay, Paolo Patanè, en un comunicado de prensa.

"No estamos dispuestos a convertirnos en el chivo expiatorio de un presidente del gobierno débil y que, con su declaración, demuestra que pertenece a una cultura pasada. El modo de representar las instituciones de Silvio Berlusconi no hace honor a Italia y su rudeza de 'macho latino' está entre las causas del clima grotesco que vive el país", añadió.

La conducta de Berlusconi también ha provocado la molestia de la Iglesia católica.

A principios de octubre, el diario oficial de El Vaticano criticó al primer ministro por contar chistes antisemitas y sexistas en reuniones privadas y que luego se han hecho públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad