Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, en pleno conteo de sus más de 1,290 millones de personas

Unos 6.5 millones de empleados están llamando a las puertas, a menudo siendo ignorados o rechazados
mar 02 noviembre 2010 12:04 PM
censo china
censo china censo china

Millones de empleados del censo están desplegados a lo largo de China, buscando visitar cerca de 400 millones de hogares  en los próximos 10 días.

En el último censo en el 2000, el país contaba con 1,l 290 millones de personas.

Alrededor de 6.5 millones de trabajadores reclutados para el Censo tocan a las puertas, a menudo siendo ignorados o rechazados, dijeron medios estatales.

Muchas personas se muestran renuentes a responder preguntas del gobierno cuando sus ingresos están aumentando y algunas familias han excedido la política de un hijo por familia, dijo el China Daily.

Por primera vez, China contará a extranjeros en su censo. Ellos tienen que responder únicamente ocho preguntas, en comparación con las 18 que tienen que responder la mayoría de los chinos. Las preguntas se centran principalmente en identidad, sexo, grupo étnico, registro del hogar y educación.

“Las preguntas sobre ingreso y afiliación religiosa no están incluidas”, dijo Xing Zhihong, director adjunto del censo de población de Beijing.

Publicidad

Sin embargo, muchos chinos se muestran cautelosos.

“Es más difícil obtener información confiable ahora que en los últimos cinco censos nacionales”, dijo Xing a China Daily. “Especialmente en las comunidades de alta categoría, no todos los residentes están dispuestos a revelar información personal”.

Millones de chinos tienen razones para preocuparse: una gran población flotante no registrada vive en las grandes ciudades, van de indocumentados para tomar trabajos mejor remunerados lejos de sus poblaciones rurales.

Autoridades del gobierno quieren un conteo lo más fiel posible, para mejorar el plan de desarrollo.

Los resultados de este censo se harán públicos en abril del 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad