Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía es el principal reto, dicen los votantes en Estados Unidos

Un sondeo de salida, aplicado a votantes, señala que la mayoría no cree que el presidente Obama sea culpable del estado de la economía
mar 02 noviembre 2010 05:13 PM
wall street
wall street wall street

Según los resultados de las encuestas de salida aplicadas por CNN/Research Corp., los estadounidenses salieron a votar con la idea de que la economía es el principal reto por delante.

Según el sondeo, aplicado a nivel nacional, 62% de los votantes entrevistados dicen que la economía es el mayor tema este año. En segundo lugar, afirman, vienen los temas relativos a la salud , con 19% de los electores diciendo que constituyen el mayor reto.

Mucho más lejos vienen temas como la inmigración ilegal y el conflicto bélico en Afganistán , de los que 8% y 7% de los electores, respectivamente, mencionan como los principales problemas.

El presidente Barack Obama no sale tan raspado en cuanto a quién es el culpable del desastre económico, según los electores estadounidenses. Un 35% de los votantes cree que el culpable es Wall Street; 29% señala al ex presidente George W. Bush y 24% dice lo propio de Obama.

Sin embargo, 62% de los electores creen que EU no va por el camino correcto en lo que respecta a la economía.

Aunque los electores no adjudican a Obama la mayor carga de culpa por el estado de la economía de EU, tampoco le dan un cheque en blanco, pues apenas 45% están conformes con su gestión y 54% la desaprueban.

Publicidad

Obama podría utilizar este indicador como prueba de que no todo está perdido si piensa reelegirse: las cifras lo ubican a la altura de Bill Clinton en 1994, cuando registró una aprobación de 44 por ciento.

En las encuestas de salida, además sale a relucir que, si bien los electores no están a gusto con el Partido Demócrata, tampoco les emociona el Republicano (GOP).

De los sondeados, 43% opinan bien de los demócratas y 41% de los republicanos. En contraste, 53% dicen que no les convencen los del partido de Barack Obama, y una cifra similar lo afirma del GOP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad