Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Tomas' se fortalece, y se acerca a Haití y a Cuba

El ciclón podría convertirse en huracán el próximo jueves, y se dirige hacia Haití, país que combate un brote de cólera
mar 02 noviembre 2010 08:09 AM
tormenta tropical tomas
tormenta tropical tomas tormenta tropical tomas

La tormenta tropical Tomas podría convertirse en huracán el próximo jueves, mientras tanto, continúa su camino hacia Jamaica, Cuba y Haití, este último se recupera de un demoledor terremoto ocurrido en enero pasado, y combate  un brote de cólera que ha cobrado 330 vidas, y ha dejado 4,714 afectados.

Tomas se encuentra a unos 570 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, capital de Haití, y a 715 de Kingston, Jamaica. Avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El fenómeno meteorológico, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, provocó muerte y daños a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás, Martinica, y las Antillas menores.

En San Vicente y las Granadinas el daño causado por Tomas es el "peor del que se guarda memoria", según el primer ministro de la isla, Ralph Gonsalves.

En Santa Lucía, provocó la muerte de al menos 12 personas y daños por un costo de 100 millones de dólares.

La temporada de huracanes que puede afectar a Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el Golfo de México, inició el pasado 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre.

Publicidad

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad