Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía identificó al hombre que supuestamente hizo estallar una bomba

El gobierno turco dio a conocer la identidad del hombre que supuestmente hizo estallar una bomba en el centro de Estambul este domingo
mar 02 noviembre 2010 12:58 PM
bomba en turquia
turquia bomba en turquia

Autoridades turcas identificaron al hombre que supuestamente detonó explosivos el domingo por la mañana en una concurrida zona del centro de Estambul. El hombre murió, y 32 personas resultaron heridas.

"Su nombre es Vedan Acar, nació en 1986 en Gurpinar, distrito de Van", dijo Nazir Senturk, un vocero del gobierno. Van es una provincia oriental habitada principalmente por kurdos.

Vedat Acar "se unió al PKK en el 2004", dijo Senturk. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán mantiene una guerra contra el estado turco desde principios de la década de los 80. Más de 30,000 personas han sido asesinadas en el conflicto, la mayoría kurdas.

Publicidad

Senturck no aclaró si Acar era un miembro activo del PKK en el momento de su muerte.

La policía turca publicó una fotografía del sospechoso de cometer el ataque suicida.

Un vocero del PKK negó cualquier vínculo con el ataque en Estambul. En cambio, aclaró que el movimiento separatista continuará con el cese unilateral al fuego hasta después de las elecciones en Turquía, las cuales se llevará a cabo en el verano del 2011.

La bomba estalló el mismo día que se esperaba que llegara a su fin el cese al fuego del PKK.

El presidente turco, Abdullah Gul, llamó a los ciudadanos a unirse "contra el terrorismo". Lo hizo a través de un comunicado.

El mensaje tenía un tono conciliatorio en relación al cese al fuego unilateral del PKK: "Espero que la decisión de dejar las armas sea permanente", decía.

El lunes por la noche un pequeño grupo de personas encendió velas en el pavimento de Taksin Square, donde estalló la bomba , y llevó a cabo una vigilia por las víctimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad