Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama felicita a los republicanos y expresa su disposición a colaborar

El presidente de EU llamó al próximo presidente en la Cámara de Representantes para refrendar su compromiso por el bien de la ciudadanía
mié 03 noviembre 2010 09:47 AM
Whip Eric Cantor John Boehner
AFP-Whip-Eric-Cantor-John-Boehner-republicanos Whip Eric Cantor John Boehner

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al próximo presidente de la Cámara de Representantes, al republicano John Boehner, de Ohio, la noche de este martes justo después de la difusión de los resultados de las elecciones intermedias , que revelaron que una mayoría republicana regirá en la cámara a partir del año siguiente.

La Casa Blanca informó de que Obama también habló con la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en ese foro, Steny Hoyer, así como con la líder de las minorías republicanas en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky.

Mientras que los republicanos ganaron la mayoría en la Cámara , los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado , aunque será mucho más estrecha que la actual ventaja de 59-41.

En sus conversaciones con Boehner y McConnell, Obama les refrendó su compromiso de trabajar con ellos y con los republicanos "para encontrar un terreno común, sacar adelante al país y hacer las cosas por el pueblo estadounidense", según el comunicado de la Casa Blanca.

El equipo de Boehner emitió una declaración sobre la llamada de Obama, señalando que los dos tuvieron una "conversación breve, pero agradable". "Hablaron de trabajar juntos para centrarse en las prioridades del pueblo estadounidense, que Boehner ha identificado como la creación de empleos y la reducción del gasto", según la declaración del equipo.

"Eso es lo que esperan", dijo Boehner, según el comunicado, tras la llamada de Obama. Previamente, Boehner había dicho en un mitin que "esta noche está claro quiénes son los verdaderos ganadores, y es el pueblo estadounidense".

Publicidad

"Con sus voces, el pueblo estadounidense exige un nuevo camino hacia adelante en Washington", dijo el nuevo presidente de la cámara, resaltando las políticas conservadoras del Partido del Té, como la reducción del gasto.

Antes de las elecciones, Obama criticó a Boehner por decir recientemente que "éste no es el momento del compromiso" si los republicanos ganaban el control de la Cámara.

Ed Henry y Dana Bash contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad