Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestados en Atlanta 45 presuntos miembros de 'La Familia Michoacana'

Las autoridades de Estados Unidos capturaron a 45 presuntos miembros del cártel mexicano en la ciudad de Atlanta
jue 04 noviembre 2010 11:45 AM
Droga decomisada
En el operativo se confiscó droga valorada en 10 millones de Droga decomisada

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 45 personas en Atlanta, Georgia, por su presunta vinculación con el cártel de La Familia Michoacana.

Las detenciones se realizaron como parte de la Operación Choke Hold, según anunció la fiscal de distrito del condado de Clayton, Tracy Graham Lawson.

Durante el operativo, también se confiscaron más de 20 kilogramos de anfetaminas, 43 kilos de cocaína, cerca de dos toneladas de marihuana, 20 armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto AK-47, y más de dos millones de dólares en efectivo.

Según la fiscalía, la droga incautada hubiera tenido un valor en el mercado de 10 millones de dólares.

"Hoy, en la Operación Choke Hold, hemos trabajado con nuestras contrapartes federales, estatales y locales para identificar y desmantelar una gran organización criminal mexicana que ha distribuido cientos de libras en drogas ilegales en nuestras comunidades y ha ganado millones de dólares con ello", declaró el agente de la DEA Rodney G. Benson.

La investigación que permitió estas detenciones comenzó en mayo de 2009. Según las autoridades, La Familia Michoacana ha importado grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana para distribuir luego la droga desde Atlanta a otros estados del país, como Florida, Alabama, Indiana, Illinois, y Carolina del Norte.

Publicidad

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad