Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea Qantas suspende los vuelos con su modelo comercial más grande

Una parte del motor de un Airbus A380 se desprendió en pleno vuelo; la aerolínea inicia investigaciones y suspende vuelos con esos modelos
jue 04 noviembre 2010 07:34 AM
qantas A380
qantas A380 qantas A380

Qantas, la aerolínea nacional de Australia, mantendrá su flotilla de Airbus A380 en tierra de manera indefinida después de que la cubierta del motor de uno de sus aviones se desprendió en pleno vuelo .

La aerolínea informó que los vuelos con este tipo de aviones, los más grandes que realizan viajes comerciales, se mantendrán suspendidos hasta que una investigación sobre el incidente de este jueves esté terminada.

"Lo que deba demorarse", respondió el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, cuando un reportero preguntó sobre el tiempo de suspensión de vuelos. "Seremos muy precavidos hasta no saber exactamente qué causó esto".

Este jueves, una aeronave de Qantas tuvo una falla en uno de sus cuatro motores: se apagó seis minutos después de haber despegado del aeropuerto Changi de Singapur, dijo Joyce. El avión tenía como destino Sydney, Australia, pero fue obligado a regresar.

Mientras sobrevolaba la isla de Batam en Indonesia, parte de la cubierta de un motor se desgarró, y cayó. Estaciones de televisión local mostraron una pequeña cantidad de escombros con marcas rojas y blancas en la isla.

Trifaudi, un oficial de seguridad de una empresa de ingeniería en Batam, dijo que escuchó una fuerte explosión y vio humo saliendo del motor de un avión que sobrevolaba el área. Inmediatamente cayeron restos de la cubierta del motor, explicó Trifaudi, uno de los tantos indonesios que sólo posee un nombre.

Publicidad

El vuelo QF32 aterrizó de manera segura, sin que los 440 pasajeros y 26 tripulantes de la aerolínea resultaran heridos.

Una pasajera, Meg Graham, dijo que escucho una fuerte explosión minutos después de despegar. "Y luego otro bang", dijo.

Ulf Waschbusch, quien viajaba a Australia por primera ocasión, dijo que la tripulación los mantuvo informados de lo que sucedía. "Todos estuvimos en calma", comentó a CNN. "Era casi una misteriosa calma".

La aerolínea adelantó que hablara con Rolls Royce, quienes diseñaron los motores, así como con los que hicieron la manufactura de la aeronave, Airbus. Un vocero de Rolls Royce dijo a CNN que la "seguridad es su más alta prioridad".

Qantas ahora tiene seis modelos A380 en su flotilla de 191 aviones. Airbus en las próximas fechas entregarían otros 14 modelos, dijo la aerolínea.

Singapore Airlines anunció este jueves que ha suspendido temporalmente los vuelos de sus 11 aviones A380 de Airbus para realizar revisiones de prevención

Otra aerolínea, Lufthansa, opera tres Airbus A380 y dijo que sus operaciones son normales.

Christabelle Fombu, Nicky Robertson, Judy Kwon, Kevin Voigt, Liz Neisloss y Mia Anngre de CNN contribuyeron a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad