Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía alemana detiene a 23 personas por emitir música nazi por radio

Los detenidos están acusados de emitir canciones de ideología de extrema derecha en una emisora, algo prohibido en el país europeo
jue 04 noviembre 2010 11:33 AM
skinheads nazis
skinheads nazis skinheads nazis

Las autoridades alemanas arrestaron a 23 personas en varias partes del país, sospechosas de participar en una estación radial de extrema derecha que difundía canciones con ideología neonazi, informó este jueves la Policía Criminal Federal.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante irrupciones en 22 casas en 10 estados alemanes, dijo la policía. Unos 270 policías participaron en el operativo, que tuvo su mayor actividad en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Algunos de los detenidos tendrán una audiencia este jueves. Sin embargo, una vocera de la Policía Criminal Federal no especificó los cargos que enfrentan.

La policía dijo que los detenidos tienen entre 20 y 37 años de edad. Operaban una estación de radio en Internet llamada Widerstand-Radio (Radio Resistencia), que difundía canciones de grupos de cabezas rapadas (skinheads) en las que se habla de matar a gente. Asimismo, difundía comentarios racistas y mensajes de odio.

La vocera dijo que en Alemania es ilegal reproducir canciones con ideología nazi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad